GTA 5 también conquista al público japonés

GTA 5 online 4
Comparte si te gusta

El título de Rockstar no para de acumular récords, desde una punta a la otra del planeta. Ahora, la nueva marca la consigue en el lejano mercado japonés, donde GTA 5 se ha convertido ya en el mejor estreno de toda la franquicia, rozando el medio millón de copias vendidas en un territorio poco apto para este tipo de juegos de corte occidental.

Parece claro que el título está destinado a marcar un hito en la historia de los videojuegos. En parte no es sorprendente la trayectoria que está siguiendo, pues todo el mundo daba por hecho de que iba a ser un estreno por todo lo alto, pero cada día parece confirmarse que podemos estar ante un estreno insuperable en muchos años, a pesar de que su principal competidor en este aspecto, Call of Duty, intentará recuperar los récords lo antes posible.

Y es que el impulso que trae consigo esta quinta entrega hace incluso vender consolas por sí misma, siendo una de las principales razones por las que, por primera vez en casi tres años, PlayStation 3 superara en ventas a Xbox 360 en un territorio como EEUU, donde el bundle entre PS3 y Grand Theft Auto V fue uno de los productos más vendidos en septiembre.

Pero, como decíamos, las buenas noticias sobre la trayectoria en venta del juego nos vienen ahora desde Japón, donde ha vuelto a conquistar un nuevo récord. Obviamente, no se trata a nivel general, pues un título de estas características no puede competir con otros de producción propia en territorio nipón.

Aún así se ha convertido en un hito al conseguir las mejores ventas registradas por la franquicia en el Lejano Oriente en su primera semana, rozando las 500 mil copias, con una abrumadora mayoría en su versión para PlayStation 3: 360.115 frente a 26.612 logradas en Xbox 360.

Con dichos registros, el nuevo GTA destroza todos los números cosechados por la saga, pues la entrega que hasta ahora se había mostrado más exitosa en su primera semana, Vice City, conquistó en 2004 poco más de 246 mil copias; o lo que es lo mismo, casi la mitad de lo conseguido por el nuevo título. Niko Bellic y su incursión en Nueva York apenas logró vender 160 mil copias en esos primeros siete días.

Así pues, otro gran triunfo de GTA V, que va camino, como decíamos, de convertirse en toda una leyenda viva de la industria de los videojuegos.

El artículo GTA 5 también conquista al público japonés se publicó en GamerZona.

GTA 5 también conquista al público japonés. GTA 5 también conquista al público japonés.

Leer más: GTA 5 también conquista al público japonés

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros GTA 5 también conquista al público japonés

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #164713 Score: 0
    Paul Ventseck
    Superadministrador
    3 pts

    El título de Rockstar no para de acumular récords, desde una punta a la otra del planeta. Ahora, la nueva marca la consigue en el lejano mercado japon
    [See the full post at: GTA 5 también conquista al público japonés]

    [/url]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad