DICE y Electronic Arts ponen fecha al lanzamiento de Battlefield 5

Comparte si te gusta

Uno de los grandes momentos del año en los que se filtran noticias importantes es cuando se cierran los distintos trimestres de los años fiscales y las compañías tienen que justificar ante sus inversores las cosas que van a hacer en el futuro para que mantengan la confianza en la compañía. Entonces aparecen proyectos, nombres que parecían aparcados, etc. Y es el caso de Electronic Arts, que ha avanzado cuándo podría llegar el nuevo Battlefield 5.

Más tiempo del esperado

Seguro que nos somos los únicos que esperábamos que Battlefield 5 acabara llegando este 2015, ya que se cumple dos años de la puesta a la venta de Battlefield 4 en 2013, el año de la nueva generación, cuando aterrizaron las Ps4 y Xbox One que ahora gobiernan el mercado.

Pero no, resulta que en 2014 (octubre) iba a salir un tal Battlefield Hardline y su retraso hasta los primeros meses de 2015 seguro que trastocó los planes tanto de Electronic Arts como de DICE. Y más todavía la entrada en escena de ese Star Wars Battlefront del que también se harán cargo los suecos. Así que una vez que a finales de año DICE se encuentre el cielo despejado, será cuando toque ponerle una fecha aproximada a ese Battlefield 5.

Llegará a tiempo en 2016

Según Electronic Arts en su conferencia de inversores, parece claro que Battlefield 5 llegará en el ejercicio fiscal 2016, es decir, que todavía tenemos mucho trecho hasta que llegue a las tiendas. De esta manera, los americanos se aseguran un nuevo título de la franquicia tres años después de Battlefield 4 y le dejan sitio para que su comunidad de jugadores (que todavía la tiene y muy grande) siga con el multiplayer, que es su principal baza de futuro.

Precisamente fue el director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgenssen, quien dijo que “Nuestra intención para el próximo par de años es es tener un first-person shooter como uno de los títulos principales. Este año, obviamente, es Star Wars Battlefront. El año siguiente, será otro título de Battlefield”.

Así que ya sabéis, al margen de que ahora en Gamescom anuncien un nuevo modo de juego para Battlefield Hardline, lo importante llegará a partir de estas navidades de 2105 con el multiplayer de Star Wars y ya en 2016 con Battlefield 5. ¿Qué os parece esta noticia? Venga contadnos.

También te puede interesar…

El artículo DICE y Electronic Arts ponen fecha al lanzamiento de Battlefield 5 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros DICE y Electronic Arts ponen fecha al lanzamiento de Battlefield 5

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad