¿Abandonarán los hardcore gamers a PlayStation 4 y Xbox 720

Black Ops II mapas
Comparte si te gusta

¿Tiene cabida la próxima generación de videoconsolas dentro de las necesidades de los llamados hardcore gamers? Una reciente encuesta realizada en Estados Unidos asegura que solo el 29% de este segmento de jugadores estaría interesado en hacerse con una de las nuevas consolas en su estreno en el mercado.

Bajo la denominación hardcore gamers se conoce a los más aficionados a los videojuegos en consolas y PC, identificándoles habitualmente por ser aquellos que más horas dedican a exprimir los mejores títulos de cada plataforma. Se trata, por tanto, de uno de los segmentos más interesantes para la industria dado que satisfacer las necesidades de sus gustos les permite seguir creciendo en el mercado.

A priori, las nuevas PlayStation 4 y Xbox 720 van enfocadas a este perfil de usuario. Si bien Nintendo ha intentado reengacharlo a su causa incluyendo en Wii U juegos acordes a sus gustos después de haberlos abandonado en Wii para centrarse en el casual gamer, serían las consolas de Sony y Microsoft las que intentarían ganarles para su causa desde un primer momento con unas características de impresión y un catálogo de títulos rompedores.

Sin embargo, remarcamos en este punto la palabra “a priori” porque hasta el momento no parece haber indicios de que esto vaya a suceder de este modo. Cierto es que apenas se conocen detalles puesto que PS4 tuvo una presentación discreta y la futura Xbox no ha sido siquiera presentada, pero una reciente encuesta ha destapado el escaso interés entre este tipo de jugadores por dichas plataformas al menos en su cercano estreno (finales de este 2013).

Realizada por la firma de investigaciones NPD Group, entre sus resultados señala que los hardcore gamers no tienen una gran intención de comprar estas consolas en su lanzamiento. De los 6.322 usuarios que contestaron a la encuesta se identificaron 887 con este perfil, definido en este caso por tener más de 9 años y jugar 5 o más horas a la semana en las actuales PS3, Xbox 360, PC o Mac a juegos de acción, shooters, aventuras, lucha, MMORPG, RPG o deportes.

Apenas uno de cada cuatro de estos jugadores tiene pensado comprar la consola nada más salir según el informe. Sin duda, se trata de un porcentaje bajo que coincide con los problemas que ha tenido Wii U para asentarse en el mercado. A pesar de que PS4 y Xbox 720 mejorarían notablemente lo que ofrece ésta a nivel de hardware y juegos, el interés que despiertan parece similar.

Llama la atención que estos datos contrastan con el optimismo que parece rezumar Sony, cuyas previsiones de ventas son muy elevadas según supimos hace poco. Quizá guarden alguna sorpresa para el estreno de la consola o puede que adecúen el precio a todos los bolsillos, lo cual supondría un gran impulso en sus ventas. Si no, todo apunta a que los hardcore gamers esperarán un tiempo antes de dar el salto a la Next Gen. ¿Qué opináis al respecto? ¿Pensáis haceros con una de las nuevas consolas según lleguen al mercado?

El artículo ¿Abandonarán los hardcore gamers a PlayStation 4 y Xbox 720? se publicó en GamerZona.

¿Abandonarán los hardcore gamers a PlayStation 4 y Xbox 720?. ¿Abandonarán los hardcore gamers a PlayStation 4 y Xbox 720?.

Leer más: ¿Abandonarán los hardcore gamers a PlayStation 4 y Xbox 720

Web site optimization from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad