Sony confiesa que los primeros mandos para PlayStation 4 se inspiraron en Xbox 360

Xbox 360 mando
Comparte si te gusta

La compañía japonesa ha reconocido que los primeros diseños que llevaron a cabo para perfilar su DualShock 4 fueron muy similares al que actualmente usa la plataforma de Microsoft. La principal razón: su mayor adaptación a los juegos shooter. Finalmente, optaron por un diseño propio, y PlayStation 4 no tendrá que dar cuentas a 360.

En apenas unas horas, el llamado DualShock 4, el principal periférico de la nueva consola de Sony, ha llenado titulares por dos motivos. En primer lugar, hemos sabido que podrá ser utilizado por los usuarios de PlayStation 3, al ser compatible con ésta en algunos juegos de su catálogo.

Ahora, lo vuelve a ser a raíz de las sorprendentes declaraciones de uno de los máximos responsables de la compañía nipona. Porque, confesar que se han fijado en su máximo rival a la hora de diseñar su producto propio no ocurre todos los días, y menos cuando estamos aún en plena campaña promocional.

Sin embargo, Toshimasha Aoki, jefe del departamento de planificación de la compañía, se ha salido del guión llevado hasta ahora (donde incluso hubo alguna que otra burla contra el rival), y ha llegado a “elogiar” a su manera uno de los productos de la competencia, incluso llegando a entrever que influyó en el diseño de una de sus próximas apuestas.

En concreto, Aoki, ha reconocido a VentureBeat que el mando diseñado por Redmond para la actual generación de consolas se muestra perfecto para los aficionados, al menos en un género concreto: el shooter, un mando “que gustaba a los aficionados” (en palabras del ejecutivo) a este tipo de juegos. La clave: la colocación de un stick izquierdo por encima de la línea del derecho.

De hecho, señala que el equipo de desarrollo encargado de llevar a cabo el mando para la futura PS4 llegó a probarlo, entre otros modelos, y que fue uno de los que más convenció a la hora de comenzar su propio diseño; cuyos primeros resultados se asemejaban, confiesa, a los mandos de la Xbox 360, lo que suponía un desplazamiento de los sticks analógicos.

Sin embargo, el estudio tenía una idea fija: seguir recurriendo a los dos stick simétricos, marca distintiva de la firma DualShock: “El equipo de prototipo, yo mismo y el equipo de dirección tener ese aspecto es tener el aspecto de PlayStation, y teníamos que mantenerlo”.

DualShock 4 frontalEllo, lógicamente, hizo que el diseño final acabara por diferenciarse completamente, y hoy no se puede ver ninguna traza de ese acercamiento que el DualShock 4 tuvo con el mando de la 360.

El artículo Sony confiesa que los primeros mandos para PlayStation 4 se inspiraron en Xbox 360 se publicó en GamerZona.

Sony confiesa que los primeros mandos para PlayStation 4 se inspiraron en Xbox 360. Sony confiesa que los primeros mandos para PlayStation 4 se inspiraron en Xbox 360.

Leer más: Sony confiesa que los primeros mandos para PlayStation 4 se inspiraron en Xbox 360

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password