Después de 20 años, Sony cierra los foros de PlayStation

Después de 20 años, Sony cierra los foros de PlayStation
Comparte si te gusta

Es el fin de una era. Sony ha decidido cerrar los foros de PlayStation. Ha sido una decisión inesperada que se anuncia con solo 13 días de antelación. Los foros de PlayStation cerrarán el próximo día de 27 de febrero, dejando sin lugar de reunión a comunidades de amigos y relaciones que se habían forjado durante 20 años.
Los foros de PlayStation vieron la luz hace dos décadas, apenas 5 años después del nacimiento de las consolas de Sony, cuando Internet comenzaba a usarse de forma masiva. Durante este tiempo han sido un lugar de visita obligada para todos los fans que buscaban información sobre juegos, ayuda para superar atascos, o para resolver problemas con la consola.

Pero las redes sociales lo devoran todo, y es cierto que en los últimos años la cantidad de usuarios de los foros había disminuido, en favor de las cuentas de Twitter o Facebook de PlayStation.

Aún así los foros cumplen una función que las redes sociales no ofrecen: preservar la información. En un foro resulta sencillo encontrar temas tratados hace tiempo, y eso es muy útil cuando quieres resolver una duda o solucionar un problema. En las redes sociales es mucho más complicado encontrar información recopilada, porque básicamente son medios de actualidad.

Sony no ha explicado las razones del cierre de los foros de PlayStation. Echando un vistazo a los foros españoles se ve que aún hay actividad, aunque es cierto que no tanta como en las cuentas de Twitter o Facebook.

A Sony los foros ya no le reportan ningún beneficio económico ni de marketing, le sale mucho más rentable promocionar sus productos en redes sociales.

En el comunicado del cierre, Sony explica que «a partir del próximo 27 de febrero, los foros de PlayStation dejarán de estar disponibles. Os invitamos a que sigáis conversando a través de nuestro Blog oficial y por supuesto, en todas nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, YouTube o del recién estrenado canal de Twitch. Para recibir asistencia técnica sobre los productos de la marca, por favor, visitad la dirección Playstation.com/help».

Los tiempos mandan, pero lo ciertos es que muchos usuarios que llevan 20 años participando en los foros, no se lo han tomado muy bien. A partir de ahora tendrán que recurrir a las redes sociales, o buscar foros no oficiales.

1 Comment

  1. Usad el forooooooo!!!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password