¿Amenazarán Titanfall y Destiny el dominio de Call of Duty en el género shooter

Destiny 3
Comparte si te gusta

Si bien todos dan por hecho de que Call of Duty: Ghosts conseguirá mantener más o menos los niveles de ventas de sus antecesores, surgen ya voces que apuntan a que su dominio podría verse amenazado por dos nuevas IPs que llegarán en la nueva generación: Titanfall y Destiny; dos títulos que están generando una gran expectación.

Y que va creciendo a medida que se nos ha ido mostrando a través de materiales audiovisuales y conociendo más detalles sobre su jugabilidad. Son las grandes apuestas de dos de las compañías más importantes de la industria actual: Electronic Arts y, paradójicamente, Activision.

Resulta paradójico porque ésta última se encargará de distribuir uno de esos títulos que amenazan la hegemonía de su, por el momento, franquicia estrella. Y es que el título de Bungie es uno de los dos que, para la firma de analistas Cowen & Company, podrían hacer tambalear el hasta ahora binomio CoD / Battlefield en el género shooter.

Según su portavoz, Doug Creutz, cuyas declaraciones fueron recogidas por GamesIndustry, será a partir del próximo año cuando la franquicia de Activision haya de afrontar una verdadera oposición, y no precisamente por parte de BF: “Nuestra preocupación se fija más en el próximo año, cuando Call of Duty encaré esa oposición por parte de shooters para la next gen”.

Y es que Creutz considera Destiny como un potencial “caníbal” que irá arrancando jugadores al resto de multijugadores, especialmente los ya habituales como CoD, más vulnerables a perder usuarios en favor de nuevos productos; más aún cuando éstos presentan una calidad como lo han hecho los proyectos de Bungie y Respawn.

¿Creéis que desde los responsables de CoD deberían sentirse preocupados? ¿Son Destiny y Titanfall verdaderos candidatos a hacerse con el dominio en el género? Está claro que, a tenor de lo que nos han mostrado cada uno de ellos, potencial y atractivo tienen suficiente como para, al menos, mermar considerablemente la masa de adeptos a aquél.

Porque gran parte de ellos ya han mostrado un cierto desapego a la franquicia, a la que acusan de repetitiva y poco innovadora entrega tras entrega. Que finalmente opten por hacerse con él responde, quizá, a no encontrar una alternativa verdaderamente distinta: Battelfield es, sin duda, una muy buena opción, pero no deja de plantearse un estilo de juego similar.

Titanfall vs Call of DutySin embargo, las nuevas IPs que llegarán, precisamente lo que proponen es un multijugador FPS muy diferente a aquellos dos, lo que posiblemente acaben convenciendo al sector crítico para pasarse a uno de ellos. ¿Se producirá finalmente se trasvase de jugadores?

El artículo ¿Amenazarán Titanfall y Destiny el dominio de Call of Duty en el género shooter? se publicó en GamerZona.

¿Amenazarán Titanfall y Destiny el dominio de Call of Duty en el género shooter?. ¿Amenazarán Titanfall y Destiny el dominio de Call of Duty en el género shooter?.

Leer más: ¿Amenazarán Titanfall y Destiny el dominio de Call of Duty en el género shooter

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Amenazarán Titanfall y Destiny el dominio de Call of Duty en el género shooter

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad