Anunciada la fecha de lanzamiento de Ouya la consola Android

nueva consola
Comparte si te gusta

Ouya, la consola Android con el atractivo precio de 99 dólares, llegará al mercado en muy poco tiempo. Aquellos que apoyaron el proyecto de financiación en Kickstarter serán los primeros en disfrutarla en apenas un mes.

Marzo es el mes elegido por los creadores de Ouya para empezar a distribuir las primeras unidades de la consola. Se confirmará así la llegada al mercado de un proyecto que tuvo su nacimiento en 2012, año en el que se lanzó a través de la conocida web de crowdfunding. La videoconsola Android fue respaldada por 68.000 usuarios, que permitieron a sus desarrolladores recaudar nada menos que 8,5 millones de dólares que han permitido su producción.

Como podemos leer en una entrevista concedida a The Wall Street Journal por el CEO de la compañía, Julie Uhrman, la consola ya tiene fecha de llegada al mercado. Será de una forma escalonada. Aquellos que apoyaron a Ouya en su fase de financiación la recibirán en marzo, mientras que las reservas online se abrirán en abril y será en junio cuando la consola llegue a los canales habituales de distribución. Su precio será de 100 dólares y los controles táctiles se situarán en torno a los 50 dólares. Amazon, Target y Best Buy serán algunos de los principales distribuidores del hardware.

Gran parte de la expectación generada a su alrededor viene motivada por el número de acuerdos que ya ha alcanzado Ouya con terceras compañías como XBMC, iHeartRadio, VEVO y múltiples desarrolladoras. De este modo de inicio se espera que hasta 200 títulos de todos los géneros estén disponibles en la consola. Uno de los estrenos más importantes que ya han sido confirmados será el de Final Fintasy 3 de Square Enix.

Por otro lado, Uhrman habló del espíritu abierto de la consola de modo que los desarrolladores puedan adaptar los mandos de Ouya para que se usen en otros dispositivos. “Una de nuestras promesas es que puedas usar lo que hemos creado con otros fines al igual que también puedas crear accesorios y periféricos para nuestra consola”, explicó el CEO de la compañía.

¿Tendrá hueco en el mercado la nueva consola? Competencia, desde luego, no le va a faltar en el segmento de las consolas domésticas. Aunque su planteamiento es radicalmente distinto al de consolas como Wii U o las futuras PlayStation 4 y Xbox 720 sí encontrará rivales en otros proyectos anunciados hasta la fecha como Project Shield de Nvidia, eSfere o incluso Steam Box de Valve. Es posible, eso sí, que al ser la primera de estas consolas indies en llegar al mercado su repercusión sea mayor.

El artículo Anunciada la fecha de lanzamiento de Ouya, la consola Android se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Anunciada la fecha de lanzamiento de Ouya, la consola Android. Anunciada la fecha de lanzamiento de Ouya, la consola Android.

Leer más: Anunciada la fecha de lanzamiento de Ouya la consola Android

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad