Los creadores de The Witcher 3 Wild Hunt denuncian las políticas abusivas de DLC

The Witcher 3 ambiente
Comparte si te gusta

CD Projekt RED, autores de The Witcher 3- es uno de los estudios más valorados de la escena PC. Y lo es por rechazar las políticas DRM o realizar declaraciones como las que a continuación recogemos, en las cuales Konrad Tomaszkiewicz asegura que los DLC deben ser gratuitos.

Sus palabras, recogidas por el medio Examiner, se han ganado a gran parte de la comunidad de jugadores, pues reflejan un sentir visible entre los gamers. Acostumbrados a recibir contenidos de pago, muchos de ellos incluidos en la copia original, y pagar por misiones, personajes, mapas y objetos, resulta chocante que una productora de primer nivel critique las políticas abusivas de DLC.

Así explicaba su postura Tomaszckiewicz: “Podríamos vender contenidos extra, pero no creemos en ello. Creemos en parches, actualizaciones, mejoras y consideramos que los contenidos adicionales deberían ser gratuitos”.

El líder de CD Projekt considera que los jugadores solo deberían pagar en el caso de que se lanzara un contenido extenso y potente, al estilo de la vieja escuela: “Solo algo realmente grande, y algo por lo que no te sintieras estafado, justifica la asignación de un precio”.

El eterno debate

Como veis, el eterno debate regresa de nuevo. Un buen número de jugadores coincidirán con Konrad, pero otros tantos seguirán comprando contenidos de sus títulos favoritos e, incluso, realizando micropagos en juegos lanzados a un precio de 70 euros, y lo cierto es que ambas posturas cuentan con grandes argumentos.

Al final, es el jugador quien decide por qué modelo apostar. De hecho, no es la primera vez que la comunidad de gamers castiga a los grandes cuando se han sentido, no ya estafados, sino decepcionados. Entre los juegos de lucha o los mejores shooters, encontramos grandes ejemplos. También entre las grandes plataformas.

¿Una opción más?

Dejando a un lado otro tipo de políticas, consideramos que los DLC serán bienvenidos, siempre y cuando cumplan su cometido y no tengas la sensación de estar comprando un juego por fascículos, sobre todo si has desembolsado una gran cantidad de dinero por la entrega inicial…

Y tú, ¿Crees que Tomaszkiewicz exagera? ¿Que te parecen los juegos que lanzan temporadas completas de DLC?

El artículo Los creadores de The Witcher 3 Wild Hunt denuncian las políticas abusivas de DLC se publicó en GamerZona.

Los creadores de The Witcher 3 Wild Hunt denuncian las políticas abusivas de DLC. Los creadores de The Witcher 3 Wild Hunt denuncian las políticas abusivas de DLC.

Leer más: Los creadores de The Witcher 3 Wild Hunt denuncian las políticas abusivas de DLC

Seo service from 3D WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Los creadores de The Witcher 3 Wild Hunt denuncian las políticas abusivas de DLC

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad