Los desarrolladores advierten de la escasa mejora gráfica que supondrá PlayStation 4

Comparte si te gusta

¿Hasta qué punto mejorará PlayStation 4 el nivel gráfico exhibido por la actual PS3? Más desarrolladores se unen a la corriente de opinión que señala que el salto cualitativo no será tan grande como en anteriores generaciones. La última en hacerlo ha sido Mercury Steam, creadores de los últimos Castlevania.

“PlayStation 4 nos gusta, nos parece bien. Pero creo que no deberíais esperar mucho salto gráfico respecto a PS3 sino más bien un salto en la concepción de los videojuegos”. Con estas palabras ha explicado sus impresiones sobre la nueva consola de Sony Enric Álvarez, líder de uno de los estudios españoles más conocidos a nivel mundial. “Supondrá un cambio en su faceta más social, como un núcleo de comunidades e interacciones entre jugadores, etc., no una mejora visual como el que supuso PS3 respecto a PS2“, señaló Álvarez en un encuentro mantenido con Meristation.

Se trata de una opinión que se suma a la de otras compañías que ya han advertido sobre esta posibilidad. Si hasta ahora cada generación de videoconsolas ha supuesto una revolución a nivel gráfico respecto a sus predecesoras, parece que ésta no será la tendencia de la llamada Next Gen protagonizada tanto por PS4 como por Xbox 720.

Hace apenas unas semanas conocimos las declaraciones del responsable creativo de BioWare y éstas se asemejaban en gran medida a las de Álvarez. “La próxima generación de consolas no mostrarían una mejora muy considerable a nivel gráfico con respecto a los últimos vistos en las actuales plataformas”, indicaba Neil Thompson. No obstante, según éste serían las propias desarrolladoras las que se autolimitarían para no realizar juegos con un nivel técnico ampliamente superior al de la actual generación dado que “económicamente es inviable”.

Pinche aquí para ver el vídeo

Lo cierto es que la realidad responde por ahora a esta corriente de opinión. En los juegos mostrados durante la presentación de la consola de Sony no apreciamos un salto cualitativo gráfico superlativo respecto a lo que ofrecen las actuales. De hecho, uno de los juegos mostrados como fue el caso de Watch Dogs corría en un PC y no en la propia videoconsola.

Otro gigante de la industria como Crytek también apoyó hace un mes esta postura. Los desarrolladores de Crysis 3 afirmaron que los primeros juegos para la siguiente generación lucirán a nivel gráfico en la misma línea que este título, lanzado al mercado en PS3, Xbox 360 y PC hace unas semanas. Al igual que en el caso del responsable de BioWare, desde esta compañía se ve en la jugabilidad el punto fuerte de las próximas consolas, a lo que hay que unir la ampliación en los servicios que ofrecerán.

En este sentido Sony ya ha subrayado la importancia que tendrán añadidos como Gaikai, interacción con smartphones y tabletas o su sistema online PS Plus. ¿Pasa por este camino el futuro de las videoconsolas? Claro está que en un futuro los gráficos de los videojuegos mejorarán hasta puntos impensables en lo que a realismo se refiere, aunque también parece evidente que no serán las nuevas consolas las que los alcancen si nos atenemos a estos avisos lanzados desde las compañías desarrolladoras.

El artículo Los desarrolladores advierten de la escasa mejora gráfica que supondrá PlayStation 4 se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Los desarrolladores advierten de la escasa mejora gráfica que supondrá PlayStation 4. Los desarrolladores advierten de la escasa mejora gráfica que supondrá PlayStation 4.

Leer más: Los desarrolladores advierten de la escasa mejora gráfica que supondrá PlayStation 4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad