Así será la libertad de Metal Gear Solid 5

Comparte si te gusta

Metal Gear Solid V será el primer juego de la saga en dar el salto a la temática sandbox. Hideo Kojima ha explicado el modo en que se llevará a cabo dicha evolución, tranquilizando a los jugadores más escépticos, temerosos de una ruptura con la esencia de la serie.

Sin duda, uno de los momentos más impresionantes de la presentación de Xbox One durante el pasado E3 2013 lo vivimos con la demostración técnica de Metal Gear Solid V, exhibida por Hideo Kojima. El juego se mostraba por primera vez sobre un mundo abierto y flexible, con efectos de clima dinámicos y una jugabilidad realmente llamativa.

No obstante, algunos jugadores temen que el título pierda sus señas de identidad y Kojima, consciente de ello, ha lanzado un mensaje de tranquilidad: “El término ‘mundo abierto’ es frecuentemente malentendido por la gente. No vas a ver un juego donde puedas echar el día pescando con Snake, o en el que puedas cambiar su carrera para empezar una nueva vida. Ese no será el caso”.

Su declaraciones, recogidas por el portal Siliconera y publicadas originalmente por Famitsu, resultan de lo más estimulantes, pues dejan claro que estamos ante un proyecto maduro y ambicioso, que no renegará de su historia ni tampoco de un buen guion: “Si bien tendrás una libertad enorme, en Metal Gear Solid V siempre quedará claro lo que tendrás que hacer. Por ejemplo, ayudar a una personaje, destruir un objetivo, u obtener información. Siempre habrá misiones delimitadas”.

Pinche aquí para ver el vídeo

No obstante, no hablamos de un juego encorsetado, ni mucho menos. En este sentido, la diferencia en relación a sus predecesores será sustancial: “Hasta ahora, solo podíamos poner misiones de infiltración. Aparecía una demo en la que se mostraba cómo acceder. Si los jugadores concluían la misión, aparecía otra secuencia en la que un helicóptero pasaba a recogerte”, y agregaba: “Echar un vistazo al mapa, escuchar los detalles de la misión, decidir hacia donde ir, cómo equiparnos y cómo emprender la misión, será un modo muy divertido de replantearse las cosas”.

Kojima apuesta, entonces, por un juego abierto pero guiado, en el cual la narrativa tendrá un peso sustancial. Una decisión que celebramos, pues ni mucho menos son conceptos reñidos. De hecho, juegos como GTA 5 han demostrado que se puede contar una historia entretenida, con un ritmo muy cinematográfico, y con todo ofrecer acción a raudales.

Y tú, ¿crees que Metal Gear Solid 5 se convertirá en un referente dentro de los títulos sandbox?

El artículo Así será la libertad de Metal Gear Solid 5 se publicó en GamerZona.

Así será la libertad de Metal Gear Solid 5. Así será la libertad de Metal Gear Solid 5.

Leer más: Así será la libertad de Metal Gear Solid 5

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password