PlayStation 4 solo permite usar 55 GB de RAM a las desarrolladoras de juegos

PlayStation 4 imágenes
Comparte si te gusta

Diferentes fuentes aseguran que de los 8 GB de memoria RAM disponibles en PlayStation 4, las desarrolladoras solo podrán utilizar 4.5 GB y, excepcionalmente, 1 GB adicional. El resto quedará reservado para su sistema operativo.

La cifra, publicada por el portal Eurogamer, ha sorprendido a los jugadores, pues durante mucho tiempo se atribuyeron 512 MB a las funciones reservadas para el SO. Así pues, el gigante se muestra más real y, de hecho, se aproxima a su principal competidor, Xbox One, que reserva 3GB para estas mismas funciones.

Según explica esta web, las compañías accederán a 4.5 GB para desarrollar sus juegos, y esa unidad adicional está reservada únicamente para el desarrollo de aplicaciones: “En un principio para alojar los datos de depuración. Por lo que sabemos, esa giga de memoria flexible está disponible como añadido a esas opciones”.

Además, las fuentes del mismo medio dan a entender que solo las ‘first party‘, aquellas que traban en estrecha relación con Sony, sacarán partido de ese extra. De hecho, los primeros títulos, como por ejemplo Killzone Shadow Fall, solo usarán 4.5 GB.

La razón de que el SO consuma tanta RAM reside en las prestaciones de la consola. Pensad que mientras jugamos la plataforma podrá realizar numerosas tareas, de forma simultánea y de un modo similar a lo que Microsoft ha mostrado con Xbox One. Podremos jugar y descargar contenidos al mismo tiempo, o por ejemplo, chatear.

Sin duda, una noticia sorprendente, pues si bien sugieren que podría reducirse esa memoria de reserva para el SO, continúa siendo una cifra muy elevada, al menos en relación a las primeras expectativas.

Si bien es pronto para entrar en valoraciones, parece deducirse que ambas consolas mantendrán una estructura muy parecida. A la espera de un comunicado oficial por parte de Sony, la nueva PlayStation se sitúa en un espacio mucho más realista.

El artículo PlayStation 4 solo permite usar 5.5 GB de RAM a las desarrolladoras de juegos se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 solo permite usar 5.5 GB de RAM a las desarrolladoras de juegos. PlayStation 4 solo permite usar 5.5 GB de RAM a las desarrolladoras de juegos.

Leer más: PlayStation 4 solo permite usar 55 GB de RAM a las desarrolladoras de juegos

Web site optimization from WebDesign Seo.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 solo permite usar 55 GB de RAM a las desarrolladoras de juegos

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad