Xbox One castigará el mercado de segunda mano

Comparte si te gusta

Microsoft ha confirmado uno de los rumores más polémicos que han recaído sobre las consolas de nueva generación: su hardware bloqueará los juegos usados y sólo podrán ser usados en la plataforma original. ¿Se ha cargado la compañía norteamericana una buena presentación de Xbox One? ¿Cómo reaccionarán las tiendas ante la medida?

Recordemos que la medida, cuando se estaba especulando sobre la posibilidad de que estuviera presente, había suscitado una fuerte reacción por parte de dos importantes sectores, entre ellos, claro está, la prioritaria, es decir, los consumidores. Pero también habían puesto el grito en el cielo las tiendas, que basaban parte de su negocio en el comercio de segunda mano; paliando en parte la continua caída en ventas.

Por su parte, los usuarios veían en él una manera de acceder a diferentes títulos que resultaban privativos en el momento de lanzamiento por su alto coste, especialmente aquéllos que no están entre sus prioridades. Porque a muchas les resulta imposible pagar 70 euros por un título que, en muchos casos, desconocen.

Ahora parece Microsoft ha desoído las críticas y aplicará una medida para evitar que dicho comercio dé el salto generacional, al menos en por su parte, posiblemente escuchando la demanda de algunas productoras, que veían en dicho mercado una merma para sus ingresos, dado que no no recibían nada por esas segundas ventas.

Descripción de la medida

La medida consiste en la obligación que tendrá el usuario de la nueva Xbox de instalar el juego original, para que ésta verifique la autenticidad del producto. De esta manera, el juego quedará vinculado irremediablemente a la consola en que se instale.

Lo ha confirmado la propia compañía a través del artículo especial publicado por Wired, donde deja claro que para que funcione, “todos los juegos en formato físico tendrán que ser instalados en el disco duro”. Una vez instalado, el usuario podrá acceder a él sin necesidad de introducir el disco del juego, como un intento de guiño a los usuarios.

La polémica no acaba aquí

¿Qué ocurre con los segundos usuarios? Si un segundo jugador quiere acceder a un juego en su propia plataforma habiendo sido previamente instalado en otra consola, éste deberá pagar una determinada cantidad, la cual no ha sido especificada aún por la compañía. En otras palabras, un sobrecoste para castigar a quienes optan por este mercado.

¿Creéis que es justo? ¿Está echando por tierra las grandes sensaciones dejadas con la presentación? ¿Seguirá Sony los mismos pasos? ¿Acabará con el mercado de segunda mano o simplemente los jugadores abandonarán a Microsoft? Todo ello, como decíamos, quizá manche lo visto en la presentación de Xbox One.

 

 

El artículo Xbox One castigará el mercado de segunda mano se publicó en GamerZona.

Xbox One castigará el mercado de segunda mano. Xbox One castigará el mercado de segunda mano.

Leer más: Xbox One castigará el mercado de segunda mano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad