La quinta entrega del mítico Broken Sword llegará este mismo año

Broken Sword La maldición de la serpiente
Comparte si te gusta

Revolution Software ha confirmado que el esperado regreso de una de las aventuras gráficas más prestigiosas de la historia de los videojuegos se producirá antes de acabar este 2013. Tras su exitoso paso por Kickstarter, Broken Sword: La Maldición de la Serpiente se encuentra en plena fase alfa, corrigiendo posibles fallos para que el regreso sea triunfal. Lo hará también para PS Vita.

Si un nombre pudo seguir la estela de Monkey Island en el género de la aventura gráfica, ése es sin duda el que hoy es protagonista de la noticia. Desde sus orígenes, especialmente con su segunda entrega, The Smoking Mirror (incomprensiblemente traducido al castellano como Las Fuerzas del Mal), la saga creada por Charles Cecil embaucó a los gamers en una época donde éste género dominada ampliamente el panorama de la industria del videojuego.

Años y décadas más tarde, con las aventuras gráficas de capa caída ante el empuje de otros géneros como el shooter, Broken Sword hubo de sobrevivir a duras penas, con una tercera entrega, El Sueño del Dragón, ya para PS2 y Xbox (aparte del PC), y una cuarta entrega que confirmó el fin de sus días de gloria.

Pero una saga así no podía darse por vencida, y ocho años más tarde, Nico y George regresarán para vivir una quinta aventura, con The Serpent’s Curse o la Maldición de la Serpiente, una vez que pasó con éxito su proceso de financiación colectiva a través de Kickstarter, duplicando casi el presupuesto esperado: recaudó más de 770 mil dólares, cuando lo exigido eran apenas 400 mil.

Ante tamaño recibimiento, Revolution aceleró a partir de entonces su fase de desarrollo hasta rozar la fase alfa en la que se encontrará en los próximos días o semanas; un momento para analizar los posibles fallos y pulir determinados partes del juego, tal y como ha confirmado la propia compañía a través de un post colgado en su propia web oficial.

Poco después, con la Gamescom como telón de fondo, Revolution presentaba su segundo tráiler oficial, al tiempo que anunciaba la llegada de una versión para PS Vita. Os dejamos con este nuevo vídeo, que incluye ya contenido gameplay.

Pinche aquí para ver el vídeo

Ello supone que, finalmente, podrán cumplir su propósito inicial, que no es otro que estrenar esta quinta entrega para antes de que acabe 2013, por lo que podremos disfrutar de la nueva propuesta en los próximos meses. Eso sí, aún no hay fecha de lanzamiento concreta, y la compañía se ha limitado a anunciar que llegará el próximo invierno, como hemos podido ver en el vídeo.

El artículo La quinta entrega del mítico Broken Sword llegará este mismo año se publicó en GamerZona.

La quinta entrega del mítico Broken Sword llegará este mismo año. La quinta entrega del mítico Broken Sword llegará este mismo año.

Leer más: La quinta entrega del mítico Broken Sword llegará este mismo año

Webdesign from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros La quinta entrega del mítico Broken Sword llegará este mismo año

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad