Críticas por el elevado precio de los juegos digitales de PlayStation 4

Knack 1
Comparte si te gusta

Las críticas a los precios establecidos para los juegos digitales de PlayStation 4 no han tardado en llegar. Los jugadores denuncian que apenas existen diferencias entre la versión física y digital de un mismo título, y Sony defiende que no desea perjudicar a las tiendas. Y tú, ¿crees que un juego digital debe llevar el mismo precio que en disco?

La apuesta por Internet y las posibilidades del formato digital llevaron a muchos jugadores a pensar que la nueva generación de consolas traería consigo un nuevo modelo de juegos, similar al que podemos encontrar en PC.

En ésta última plataforma, los jugadores se benefician de grandes ofertas y es habitual encontrar rebajas suculentas en la versión digital de los mejores títulos. El máximo exponente es Steam, servicio de distribución conocido por sus inigualables oportunidades.

Pero no ha sido así. Las nuevas consolas han llegado y los precios digitales son exactamente los mismos que los que encontramos en las tiendas. Muchos jugadores se preguntan el por qué de dicha diferencia. Si se eliminan los costes de distribución, caja y manual, ¿Cómo se explica el mismo precio?

Sony defiende este precio y argumenta que su intención no es perjudicar a las tiendas: “El precio del formato digital es una interesante cuestión a tratar. Lo primero, nos gustaría defender un sistema de distribución sostenible, así que no es nuestra intención dañar a las distribuidoras”. Por otro lado, la compañía explicó al portal Eurogamer que no son ellos quienes establecen el precio en las tiendas, y que en ocasiones éstas lo rebajan para competir y llamar así la atención del jugador: “Cuando llega un precio recomendado, ellos tienden a escoger un precio significativamente inferior”.

Con todo, este tipo de precios resultan difíciles de asimilar, y pocos son los jugadores que se decantarán por las versiones digitales si éstas apenas difieren de su precio en tienda. De hecho, compañías como Electronic Arts ya han anunciado rebajas en sus lanzamientos, fruto de las críticas recibidas por los usuarios.

Y tú, ¿Crees que los juegos digitales de lanzamiento tienen un precio justo? ¿Debería Sony rebajar sus juegos digitales para PlayStation 4?

El artículo Críticas por el elevado precio de los juegos digitales de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Críticas por el elevado precio de los juegos digitales de PlayStation 4. Críticas por el elevado precio de los juegos digitales de PlayStation 4.

Leer más: Críticas por el elevado precio de los juegos digitales de PlayStation 4

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Críticas por el elevado precio de los juegos digitales de PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad