Forza Motorsport 5 correrá a 60 fps

Comparte si te gusta

Microsoft ha confirmado que uno de los primeros juegos que se estrenarán junto a Xbox One correrá a los deseados 60 frames (imágenes) por segundo. Con esta medida la compañía quiere demostrar el potencial técnico de la consola Next Gen, aunque la compañía da carta blanca a otras desarrolladores para que opten por esta tasa o 30 fps en sus creaciones.

Uno de los factores que mejor denota la fluidez en juegos de acción constante es el rango de frames per second (fps). Aunque en la actual generación algunos títulos ya corren a esta velocidad, será en las nuevas consolas cuando veamos el esplendor de esta tasa, propia del nivel técnico que se supone a las máquinas tanto de Sony como de Microsoft.

Precisamente ésta última ha adelantado que una de sus primeras creaciones para Xbox One como es el juego de conducción Forza Motorsport 5 la incluirá. La franquicia de conducción que muchos aseguran ya está por delante de su gran competidor en PlayStation, Gran Turismo, correrá a 60 fps, lo que asegura una fluidez notoria y que precisamente en este tipo de juegos es donde más se puede apreciar en contraste con los 30 fps a losque corren la mayoría de los juegos de la actual generación. En las nuevas consolas se espera que se convierta en el estándar.

“Forza 5 correrá a 60 fps, pero no todos los juegos tendrán esta tasa”, explicó Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios. “Creo que es importante dar libertad en este sentido a los desarrolladores y no imponer a través del hardware ningún aspecto. Debemos centrarnos en dar a los creadores las mejores herramientas para que creen la mejor experiencia posible”, defendió.

Spencer recordó que “hay juegos en Xbox 360 que no llegaron a tener una resolución HD (720p)” pero que salvaron con nota el aspecto gráfico. “El motion blur, el antialiasing, la iluminación: todas estas cosas entran en juego. Algunos de los juegos más vistosos de esta generación no lo han sido por la cantidad de píxeles puestos en pantalla”, subrayó.

Os dejamos con el vídeo de presentación del título, el cual esperamos disfrutar de primera mano en el inminente E3 2013. Por el momento parece de lo más prometedor en el panorama de los juegos de conducción. En los próximos días os contaremos nuestras impresiones directas.

Pinche aquí para ver el vídeo

El artículo Forza Motorsport 5 correrá a 60 fps se publicó en GamerZona.

Forza Motorsport 5 correrá a 60 fps. Forza Motorsport 5 correrá a 60 fps.

Leer más: Forza Motorsport 5 correrá a 60 fps

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad