¿Crisis? Xbox One y PS4 superan los 25 millones de ‘next-gen’ vendidas

Comparte si te gusta

Seguramente sabéis que desde hace un tiempo hay analistas, ‘expertos’ y otros ‘adivinadores’ que se ganan la vida diciendo a los mercados qué va a pasar con ciertos sectores productivos del mundo. Y en el caso de los videojuegos, no es nuevo que se viene diciendo que las consolas están muertas o que PS4 y Xbox One no triunfarán, o que serán las últimas, etc.

Es decir, que los videojuegos, esos que se disfrutan con una máquina fabricada ‘ex profeso’ y cuyos juegos se pueden comprar en discos Blu-ray (o digitalmente) es una afición, un ‘hobbie’ que se acaba, que va a morir sepultado por las tablets, los smartphones y demás aparatejos que pueden poner en marcha videojuegos de la calidad que sea. Costumbre esta de afirmar que las consolas están muertas que, por cierto, no es nueva.

Pues bien, hemos decidido darnos una vuelta por la web que actualiza semana a semana sus ‘charts’ de ventas así como los acumulados y resulta que entre PS4 y Xbox One llevan vendidas más de 25 millones de consolas ‘next-gen’ en todo el mundo. En su primer año de vida. Y eso que hay muchos territorios donde no tienen presencia alguna las dos máquinas de Sony y Microsoft. Mirad, aquí abajo tenéis esos datos.

Concretamente, PS4 ha superado la barrera de las 16 millones de consolas vendidas mientras que Xbox One llega hasta las 9. Una cantidad esta última que podréis pensar que es todavía insuficiente pero que, de momento, ha servido para darle la vuelta a un panorama que hasta hace nada era de ‘3 a 1′ en favor de la ‘next-gen’ de Sony. En este momento, ese ratio se queda por debajo del ‘2 a 1′, lo que es una gran noticia para Microsoft por lo mucho que supone de tendencia. Es más, si miráis el actualizado a la última semana están técnicamente empatadas.

Estos 25 millones de ‘next-gen’ vendidas son la demostración de que, con sus cambios más que obligados, la industria de los videojuegos sigue gozando de buena salud, que tiene mucho recorrido y que sin mucho esfuerzo podría llegar a superar las marcas conseguidas por PS3 y Xbox 360.

Y vosotros, ¿creéis que con estas cantidades de máquinas vendidas es posible decir que el mercado de los videojuegos tradicionales, los de consolas con gamepad y sin pantallas táctiles, está muerto? ¿Veremos parqa el año 2020 una futura PS5 y una Xbox ‘Two’? Contadnos…

Fuente: VGchartz

El artículo ¿Crisis? Xbox One y PS4 superan los 25 millones de ‘next-gen’ vendidas se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros ¿Crisis? Xbox One y PS4 superan los 25 millones de ‘next-gen’ vendidas

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad