Conoce los datos oficiales sobre las ventas mundiales de PlayStation 4

Comparte si te gusta

Sony ha desvelado los resultados cosechados por su nueva consola en el mercado, tanto en el sector del hardware como en el del software, en todo el mundo, confirmando así su buena trayectoria. Gracias a Japón, PlayStation 4 consigue alcanzar los seis millones de unidades vendidas, mientras que sus juegos llegan a una cifra superior al doble de ésta.

En el día de ayer, manejábamos las cifras ofrecidas por el portal VGChartz, y veíamos cómo la nueva consola de Tokio rondaba ya los 5,8 millones de unidades vendidas, lo que la situaba por encima incluso de Wii U en apenas tres meses, lo que, por un lado confirmaba el gran estreno que había experimentado ésta y por otro las dificultades que todavía sigue teniendo la de Kioto.

Ahora, veinticuatro horas después, nos llegan a través de una nota de prensa por parte de la compañía japonesa los datos oficiales sobre las ventas cosechadas por PS4 a nivel mundial, incluyendo por primera vez lo obtenido durante su primera semana en el mercado nipón.

Y dichos datos nos desvelan que las más de 370 mil consolas distribuidas en Japón durante estos últimos siete días sitúan las cifras en más de 6 millones de usuarios que se han hecho con la plataforma, y la colocan muy por encima de su máximo rival, Xbox One, que se encuentra en estos momentos en torno a los 3,5-4 millones de unidades.

Pero no son los únicos datos que conocemos al respecto de la nueva PlayStation. La compañía también ha dado a conocer lo conseguido en el sector de los videojuegos. En este caso, las cifras, lógicamente, superan a las del sector del hardware, doblándolas hasta situarse en los 13,7 millones de juegos vendidos desde que se pusiera a la venta el pasado mes de noviembre.

De entre ellos, la compañía destaca los 2.1 millones de Killzone Shadow Fall vendidos, considerado el de mayor éxito entre el catálogo de la consola, seguido de los siempre exitosos Call of Duty Ghosts y FIFA 14, que se acercan a esos dos millones de copias. Knack es la segunda exclusividad de PS4 en ventas, rondando el millón de unidades vendidas.

Los últimos datos que nos ha dado a conocer tienen que ver ya con una de las funciones más promocionadas por la fabricante: la comunidad social, que en esta ocasión ha medido por la cantidad de vídeos que han sido subidos y compartidos por los usuarios, superando los 3,6 millones de contenidos audiovisuales, y los más de cien millones que los usuarios han utilizado el botón Share del DualShock 4.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Son propios de la vencedora de una nueva generación de consolas? ¿O todavía no está nada escrito? Desde Gamerzona seguiremos muy atentos a la evolución de PlayStation 4 en el mercado y a todas sus novedades.

El artículo Conoce los datos oficiales sobre las ventas mundiales de PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Conoce los datos oficiales sobre las ventas mundiales de PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad