Comparativa gráfica de LittleBigPlanet 3 en PS3 y PS4 (en vídeo)

Comparte si te gusta

LittleBigPlanet 3 será en PS4 el estreno de una de las sagas más icónica de Sony para la anterior generación y solo por eso, todo el mundo espera que su apartado técnico sea tan apabullante que no deje lugar a dudas de todo el potencia con el que cuenta la ‘next-gen’ de Sony. Pero tras analizar vídeos como el que os traemos hoy, las dudas que nos asaltan son muchas.

Hay que recordar que ahora mismo la única versión que hay disponible es la Beta, a la que están jugando algunos usuarios por riguroso orden de invitación, por lo que han trascendido pocos materiales como para hacernos una idea… hasta hoy. Tal y como podéis ver más abajo, en este vídeo se comparan gráficamente tanto el juego de PS3 como el de PS4 y, ¿sabéis lo que es posible adivinar?

Pues la primera impresión que nos queda es que en lo esencial son el mismo juego, el mismo desarrollo. Y cuando decimos esto no nos referimos a menús, opciones, personajes, escenarios, etc., que también, sino al ‘engine’, a lo que hay por debajo moviendo todos los hilos de LittleBigPlanet 3.

Darle al ‘play’ a este vídeo es ver que el modelado de LittleBigPlanet 3 es idéntico en ambas plataformas, por lo que no se explota el mayor potencial técnico de PS4. Hay dos ejemplos que podéis comprobar fácilmente: la taza que aparece volando en el minuto 1:18 y los giros de cámara alrededor del campo de baloncesto en el 1:54 (hay más), donde las canastas, las líneas del campo, asientos y demás elementos están clonados en ambas versiones y con el mismo aspecto pobre de sus trazados (en PS4).

Entonces, ¿para qué queremos una ‘next-gen’ que permite modelados de mayor calidad? ¿Estamos condenados en PS4 en tener que padecer juegos híbridos toda la vida? En el único aspecto donde se puede apreciar una ‘ligera’ mejoría es en el de la nitidez de las texturas: en PS4 se perciben muy, muy bien y en PS3 da la sensación de que nos acabamos de levantar de la siesta y todavía estamos dormidos.

La verdad, ¿qué nos hubiera parecido si en el paso de PS2 a PS3 hubiéramos tenido juegos con el mismo motor en ambas plataformas? Cada vez empieza a ser más claro que PS4 (y Xbox One) han sido un ‘saltito’ generacional muy cortito… para nuestra desgracia. ¿No os parece?

Pinche aquí para ver el vídeo

El artículo Comparativa gráfica de LittleBigPlanet 3 en PS3 y PS4 (en vídeo) se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis Sanz

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Comparativa gráfica de LittleBigPlanet 3 en PS3 y PS4 (en vídeo)

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad