Codemasters anda en problemas: habrá despidos próximamente

Comparte si te gusta

Parece que ni el hecho de tener la licencia oficial de la F1 va a salvar a Codemasters de una profunda reestructuración que, como en otros casos, se quiere camuflar de “reorientación estratégica’. El problema de frases así es que muchas veces vienen a significar que los ingleses no tienen ni idea de a dónde quieren ir. Y hay pruebas suficientes de ello en los últimos tiempos.

El caso es que según informa Eurogamer de fuentes muy cercanas al estudio, alrededor de 50 puestos de trabajo corren peligro dentro de Codemasters, con 30 de ellos que están a la espera de un periodo de consultas que estiman va a durar (aproximadamente) 30 días. Desde la empresa lo han negado, declarando que “Como resultado de esta revisión, un pequeño número de categorías que se han propuesto [para renunciar a ellas] corren riesgo de duplicidad. Los que están en funciones potencialmente afectadas participan ahora en un periodo de consulta para discutir la propuesta. Ésta no afecta a ‘la continua producción de títulos en desarrollo’ y no hay proyectos que hayan sido cancelados como resultado de la propuesta”.

Es decir, que todo sigue igual solo que hay que recortar. Hay que ajustar cuentas por que no cuadran y no nos engañemos, en una empresa que va bien nada se toca, aunque ‘haya duplicidades’. Pero lo que le está ocurriendo a los ingleses, compañía mítica nacida en los 80 al calor del ZX Spectrum, es lo que ya le ha pasado a muchas otras, que aguantan hasta que en un periodo de cambios no consiguen adaptarse, dar el salto y seguir compitiendo. ¿Qué ha pasado?

La nueva generación se le atraganta a Codemasters

Pues ha pasado algo que es evidente: que tras un año y dos meses del lanzamiento de la ‘next-gen’ seguimos esperando a que Codemasters tenga algún título para PS4 y Xbox One, ya que todo lo que lanzan, incluso esa copia barata de sus legendarios Micromachines llamada Toybox Turbos, solo llegan para PS3, Xbox 360 y PC. ¿Acaso no tienen capacidad de producción todavía? La respuesta de los ingleses a esta pregunta no tiene respuesta… de momento.

En este punto han hecho como otras muchas compañías que dicen cosas como esta: “Como Codemasters continúa con su programa de realineamiento estratégico en consonancia con los cambios del mercado, la compañía ha revisado sus estructuras actuales para centrarse en las áreas de mayor importancia y reducir los recursos en las zonas donde se han reducido los requisitos de trabajo”. ¿Acaso eso que dicen de los ‘cambios del mercado’ se refieren a PS4 y Xbox One? Pues hay que darles una mala noticia: para lanzar juegos en la nueva generación hacen falta equipos más grandes y mayores inversiones (que se lo pregunten a Ubisoft). ¿Acaso está ahí el problema?

Hablan de puestos duplicados, áreas que han dejado de tener mucho trabajo, etc. pero lo cierto es que Codemasters lleva tiempo sin dar con la tecla: pusieron en marcha un grupo de trabajo para un juego de coches MMO y lo han tenido que cerrar y algunos desarrollos que se apartaban de los títulos de conducción se han dado un trastazo considerable: es el caso de los Damnation o Turning Point.

La distribución, en manos de Namco-Bandai

En el último año Codemasters cambió de distribuidor, imaginamos que buscando mejores resultados pero a la vista de estos despidos que se avecinan, no ha debido funcionarles muy bien. Y es que la filial de los japoneses no es, precisamente, de las más eficientes a la hora de garantizar buenos resultados (salvo para sus propias franquicias y…). Al revés, a día de hoy y salvando honrosas excecpiones que son más culpa de las IP, el trabajo del distribuidor en los lanzamientos ‘no-Namco Bandai’ suele brillar por su ausencia.

Así que si sumamos esa falta de empuje para llegar a la ‘next-gen’, que los juegos que lanzan o son de coches o no son, y el distribuidor, pues se entiende perfectamente que en Codemasters anden buscando la forma de volver a los viejos tiempos de los Operation Flashpoint y los Micromachines. Aunque torres más altas han caído desde entonces…

Fuente: MCV

El artículo Codemasters anda en problemas: habrá despidos próximamente se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Codemasters anda en problemas: habrá despidos próximamente

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad