EA asegura que Xbox One y PS4 se sitúan una generación por delante de PC

Xbox One plataforma
Comparte si te gusta

Electronic Arts se muestra convencido del poder de Xbox One y PlayStation 4. Representantes de la compañía aseguran que la tecnología de estas consolas va una generación por delante de un PC de gama alta. Dichas declaraciones han reactivado el debate sobre las ventajas de un ordenador de sobremesa respecto a las consolas tradicionales.

Precisamente, la discusión comienza por el concepto de consola, ahora mucho más cercano a las prestaciones que tradicionalemente solían ofrecer en exclusiva los PC. Sin duda, el salto tecnológico de plataformas como Xbox One o PlayStation 4 es incuestionable –aquí podéis consultar las especificaciones– pero este tipo de declaraciones resultan, cuando menos, chocantes.

Rajat Taneja, vicepresidente ejecutivo y jefe del área tecnologica de Electronic Arts, asegura en su perfil de Linkedin que las nuevas consolas de Sony y Microsoft avanzan un paso por delante de los ordenadores más potentes. Sus declaraciones, recogidas por el portal Softpedia, no dejarán indiferente a nadie: “Ambas, Xbox One y PlayStation 4, han adoptado su electrónica y sistemas sobre la arquitectura de un chip, aumentando considerablemente la computación y potencia gráfica respecto al generación actual de consolas. Esta arquitectura está una generación por delante de los PC de gama alta del mercado”

Taneja asegura que esta tecnología redefine el panorama actual y multiplica las posibilidades de los juegos Next Gen: “Nuestras referencias de audio y vídeo señalan que su calidad será 8 ó 10 veces mayor que la generación actual”. En síntesis, un paso hacia adelante pero, ¿Hasta qué punto supera lo que ofrece un PC actual?

Es complicado hablar en términos absolutos. Es obvio que las nuevas consolas ofrecen opciones de entretenimiento y servicios multimedia muy atractivos, y la comodidad es indiscutible, pero aquellos jugadores que hayan armado un buen PC, seguro pondrán en duda las declaraciones de Taneja. Es cierto que la necesidad de ajustar el precio de las consolas han dado como resultado auténticas maravillas de la ingeniería, pero en términos de eficiencia resulta muy discutible que estás plataformas caminen por delante de un PC de gama alta.

DualShock 4 frontalPor si fuera poco, estas palabras coinciden con la noticia de que el nuevo FIFA 14 para PC no ha sido desarrollado con Ignite, el nuevo motor gráfico de EA Sports. Dicha tecnología queda reservada para la nueva Xbox y PlayStation 4, una decisión que también ha generado ha hecho correr ríos de tinta.

Y a ti, ¿qué te han parecido las prestaciones de la nueva Xbox? ¿Consideras exageradas las palabras de Taneja?

El artículo EA asegura que Xbox One y PS4 se sitúan una generación por delante de PC se publicó en GamerZona.

EA asegura que Xbox One y PS4 se sitúan una generación por delante de PC. EA asegura que Xbox One y PS4 se sitúan una generación por delante de PC.

Leer más: EA asegura que Xbox One y PS4 se sitúan una generación por delante de PC

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad