Wii U pierde la exclusiva de Ninja Gaiden 3 y Rayman Legends

Rayman Wii U
Comparte si te gusta

Dos de los títulos más atractivos para Wii U darán el salto a otras plataformas domésticas como PlayStation 3 y Xbox 360. De este modo la consola de Nintendo perderá la exclusividad que había mantenido con ambos juegos.

“Hemos escuchado a muchos usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3, y a muchos fans de Rayman, que realmente querían jugar a Rayman Legends en sus sistemas actuales”. Con estas palabras ha confirmado el jefe de marketing y ventas de Ubisoft, Geoffroy Sardin, el salto del último episodio de la saga a las consolas domésticas de Sony y Microsoft. El objetivo de la compañía con este movimiento pasa por “dar a los fans lo que pedían y al mismo tiempo ampliar la audiencia a la que llegar con este juego innovador y memorable”.

El anuncio realizado por la desarrolladora francesa supondrá la adaptación del divertido título, uno de los mejores en lo que a aspecto visual 2D se refiere, a PS3 y Xbox. Hasta ahora solo se conocía su lanzamiento para Wii U a finales del mes de febrero con un buen puñado de novedades. Entre ellas, según se pudo ver en el tráiler de su anuncio para la consola de Nintendo, aprovecharía la tecnología NFC incluida en el GamePad de la consola para añadir nuevas posibilidades al juego. Esta funcionalidad, aunque se activará con una futura actualización del juego para Wii, se vería suprimida en las versiones de PlayStation 3 y Xbox.

Igualmente, las posibilidades que ofrece la pantalla táctil del mando de la videoconsola de la gran N no podrían trasladarse a dichas consolas. En el juego se podrán mover obstáculos o jugar en modo cooperativo gracias al GamePad, pero no podrá ser así en las versiones para las plataformas recién anunciadas, donde llegará a comienzos del mes de septiembre.

Antes, en abril, aterrizará en estas videoconsolas otro título que hasta el momento era exclusivo de Wii U. Hablamos del Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge, la aventura protagonizada por Ryu Hayabusa. Así lo ha confirmado Tecmo Koei en una nota de prensa en la que destaca las bondades del juego como “combates, numerosos contenidos extra, nuevos personajes jugables y mayor número de niveles (tres veces más misiones que Ninja Trial)”.

Así pues, parece que las franquicias de terceras compañías no serán exclusivas de la innovadora consola de Nintendo, quedando los contenidos únicos para Wii U en las clásicas sagas protagonizadas por personajes como Mario, Yoshi o Link.

El artículo Wii U pierde la exclusiva de Ninja Gaiden 3 y Rayman Legends se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Wii U pierde la exclusiva de Ninja Gaiden 3 y Rayman Legends. Wii U pierde la exclusiva de Ninja Gaiden 3 y Rayman Legends.

Leer más: Wii U pierde la exclusiva de Ninja Gaiden 3 y Rayman Legends

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad