PlayStation 4 al rescate de PS Vita

PS Vita 1
Comparte si te gusta

El anuncio de PlayStation 4 ha dejado a la portátil de Sony en un segundo plano. Paradojicamente, su llegada podría rescatar del olvido a PS Vita. La compañía explica la importancia que tiene el estreno de la nueva consola de sobremesa para Vita: “Es como tener una PS4 en el bolsillo”. ¿El impulso definitivo?
PlayStation Vita no empezó con el mejor pie y un año después no existen datos que inviten a pensar en un resurgimiento. A pesar de ello, los de Kioto están convencidos de que la batalla no está perdida. De hecho, consideran que la llegada de PlayStation 4 podría impulsar definitivamente a la portátil, situándola de una vez por todas en lo más alto.

Durante una entrevista concedida al medio NowGamer, la compañía dio la vuelta a una pregunta para insistir en dicha idea: “¿Cómo de importante es para PS4? Yo lo veo de este modo: cómo de importante es PS4 para PS Vita. Creo que ahí está la respuesta”, y añadió: “Creo que el anuncio de la pasada noche fue un gran paso para Vita. Con frecuencia decimos que PS Vita es una PS3 en tu bolsillo. Lo que vimos la otra noche es, de hecho, más que eso. Es una PS4 en tu bolsillo”.

Parece que el juego remoto desempeñará un papel crucial en el ecosistema de PlayStation. Comenzar una partida en el salón y poder apagar la tele para continuar en un segundo plano, será posible. ¿Os suena, verdad? De momento, no sabemos hasta qué punto podremos convertir a Vita en una PS4, quizá futuros eventos revelen interesantes sorpresas relacionadas con el uso de Gaikai. Por el momento, no que muy claro el modo en que se implementará su tecnología y hasta qué niveles llegará.

Nuevos desafíos

Respecto a las aplicaciones de Vita, uno de los aspectos críticos de la consola, Sony confía en un despegue inmediato, potenciado por las prestaciones únicas del sistema: “Pero PlayStation Vita desempeña un papel importante, me refiero a su integración en el ecosistema. Las cosas que serán posibles en Vita serán superiores a lo que podemos ver en iOS o Android dada su potencia y capacidad”.

Sin duda, este año será crucial para la compañía. Sony se encuentra en una situación de máxima dificultad, afrontando dos lanzamientos de gran envergadura en un momento de gran riesgo. ¿Logrará sacar a PS Vita del agujero? ¿Mantendrán el liderazgo con PlayStation 4?

El artículo PlayStation 4, al rescate de PS Vita se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

PlayStation 4, al rescate de PS Vita. PlayStation 4, al rescate de PS Vita.

Leer más: PlayStation 4 al rescate de PS Vita

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad