Capcom no abandonará PS3 ni Xbox 360 a pesar del enorme éxito de PS4 y Xbox One

Comparte si te gusta

La compañía japonesa ha asegurado que seguirá trabajando para la séptima generación de consolas a pesar de que en estos momentos se encuentra centrado en otro de sus primeros títulos para la next gen. Capcom, pues, no se olvidará de PlayStation 3 ni 360 para sus futuros proyectos durante el llamado periodo de transición.

Un periodo de tiempo que transcurre desde el estreno de las nuevas consolas hasta su consolidación definitiva, y durante el cual las veteranas plataformas siguen constituyendo el grueso de las ventas y acaparando el mayor número de usuarios. Y es precisamente por ello por lo que la mentada compañía no quiere abandonar aún las consolas de la pasada generación.

Todo ello a pesar de la gran recepción que han tenido las nuevas plataformas de Sony y Microsoft, cuyas ventas han sido superiores a las previstas inicialmente, como confiesa Katsuhiko Ichii, director de la oficina de consumidores de la propia Capcom, en unas declaraciones recogidas por Videogamer. Si bien ello les ha llevado a volcar aún más esfuerzos para sus proyectos con la nueva generación, la productora sigue confiando en apostar por nuevas producciones para PS3 y Xbox 360.

Un final anunciado

Eso sí, hay que ser conscientes de que a partir de un momento dado, las nuevas IPs o entregas de franquicias dejarán de aparecer en éstas: “La experiencia del pasado muestra que hay un periodo de transición antes de que el mercado se centre en las consolas next gen”, declaraba Ichii, dejando entrever que en un futuro ya sólo tendrán en su punto de mira PS4 y One.

Pero, por ahora, quienes no se han hecho con una de ellas debe seguir tranquilo: “Por todo ello, tenemos la intención de continuar lanzando título para las consolas que ya estén en el mercado”, aseguraba el propio directivo.

Actuales y ¿futuros proyectos?

¿Qué juegos estrenará en las actuales plataformas? ¿Optará por lanzar títulos multigenaracionales (que cada vez crean mayores reticencias entre público y crítica) o su apuesta será total y lanzar juegos exclusivos para aquéllas? Sea como fuere, por ahora no sabemos nada de sus futuros proyectos para con ésta, y en estos momentos sigue centrada en Deep Down, el título exclusivo que estrenará en PlayStation 4, al tiempo que sigue de cerca la evolución de su Dead Rising para Xbox One.

El artículo Capcom no abandonará PS3 ni Xbox 360 a pesar del enorme éxito de PS4 y Xbox One se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Eduardo Jiménez

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Capcom no abandonará PS3 ni Xbox 360 a pesar del enorme éxito de PS4 y Xbox One

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad