Caen las ventas de consolas en Japón respecto a 2013

Comparte si te gusta

Media Create ha facilitado los datos de ventas de consolas de este 2014 en Japón. Y los números no son positivos para las compañías: de acuerdo a las cifras entregadas, las ventas de consolas en el mercado nipón cayeron un 30 por ciento respecto a 2013.

Con estos datos sobre la mesa se cumplen todos los vaticinios de los analistas, quienes destacaron la caída que sufriría el sector durante este 2014 debido a la crisis económica que existe en todo el mundo. Concretamente, Nintendo fue la compañía más afectada de todas, debido a que las ventas de Wii U se redujeron un 65 por ciento respecto a lo registrado en 2013. Este dato es muy negativo, ya que 2014 ha sido precisamente el año con el mejor catálogo de la consola desde que se lanzara a finales de 2012.

Nintendo 3DS tampoco se salva de la quema de este 2014 en territorio japonés y vende un 15 por ciento menos respecto a 2013. En este caso en particular, la salida de New Nintendo 3DS ha servido para mitigar ese prolongado descenso, aunque nunca consiguió igualar los guarismos alcanzados en el pasado año.

En cuanto a PlayStation 4, la consola salió en territorio nipón en febrero de este mismo año, por lo que sólo se pueden contar las bajas ventas que ha tenido mensualmente (y que no sirven para mitigar la caída del mercado japonés en términos generales). De igual manera, su hermana más pequeña, PS Vita, tampoco ha conseguido encandilar durante este 2014, a pesar de las buenas cifras logradas. De acuerdo al estudio, en porcentajes generales se han vendido menos portátiles de Sony que el pasado curso.

El artículo Caen las ventas de consolas en Japón respecto a 2013 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Caen las ventas de consolas en Japón respecto a 2013

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad