El nuevo Yakuza en Wii U dependerá de los jugadores

Yakuza-5-b
Comparte si te gusta

El nuevo Yakuza en Wii U dependerá de los jugadores. Toshiro Nagoshi, productor del título, considera “un experimento” el lanzamiento HD de Yakuza 1 y 2, sugiriendo que la respuesta de los jugadores a estos títulos marcará el devenir de la serie en la plataforma. Recordemos que Yakuza 5 es el último título de la serie que se estrenará en la actual generación de consolas.

Durante una entrevista recogida por el medio Kotaku, Nagoshi debatió en torno a la presencia de la popular serie en la consola de Nintendo. El potencial del sistema está fuera de toda duda, no obstante, los responsables del título necesitan estar convencidos antes de lanzarse a por Wii U. Necesitan saber si los jugadores aceptarán este título.

Una estrategia que no hemos de observar con recelo, pues han aclarado que no dependerá tanto de las ventas de estos dos juegos, que consideraron “un experimento”, como de su buena acogida. En definitiva, de la respuesta positiva de los jugadores hacia el prestigioso sandbox: “Siendo honestos, no queremos ver si el juego será un gran éxito. Nuestra intención real es observar cómo responde la gente”.

Comprensible si tenemos en cuenta que la serie ha estado asociada siempre a las consolas PlayStation: “Los jugadores actuales -en referencia a Wii U- son diferentes -respecto a PlayStation-. Por ello, es complicado saber si tendrá sentido, ¿verdad?”. En definitiva, un sondeo que marcará el futuro de la saga en la consola del juego asimétrico.

No habrá versión de Nintendo 3DS

Respecto a Nintendo 3DS, se descarta por completo una incursión en esta portátil. Nagoshi no se extendió en los detalles, pero dejó claro que adaptar el título a este formato no entra dentro de sus planes. En cualquier caso, seguiremos pendientes de la evolución de los Yakuza, serie que se caracteriza por un vasto mundo abierto, repleto de opciones de ocio y con especial énfasis en el sistema de combate.

Yakuza-5-Kazuma-KiryuEl nuevo título, pendiente para PlayStation 4, mantiene en vilo a sus seguidores, pues se espera un salto cualitativo respecto a sus predecesores. Si verá la luz en la sucesora de Wii dependerá, pues, del éxito del lanzamiento de Yakuza 1 y 2 en su versión HD; una oportunidad excelente para iniciarse en la saga o conocer sus raíces.

La franquicia siempre ha contado con un público incondicional en nuestro país, mas la demora en sus estrenos o la ausencia de títulos localizados a nuestra región, constituyen algunos de los principales obstáculos de cara a la popularización de este sandbox, uno de los más inmersivos de la escena.

El artículo El nuevo Yakuza en Wii U dependerá de los jugadores se publicó en GamerZona.

El nuevo Yakuza en Wii U dependerá de los jugadores. El nuevo Yakuza en Wii U dependerá de los jugadores.

Leer más: El nuevo Yakuza en Wii U dependerá de los jugadores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad