Pronostican que PlayStation 4 tendrá problemas de stock en su estreno

Comparte si te gusta

Fuentes cercanas a la cadena de producción de PlayStation 4 han afirmado que habrá problemas para abastecer la demanda que tendrá la nueva consola de Sony en su estreno en el último tramo del año. El retraso en la creación y distribución de PS4 en sus primeras semanas podría provocar que muchos usuarios tengan que esperar hasta 2014 para adquirirla.

La última información publicada por DigiTimes afirma que la nueva consola del gigante japonés podría enfrentarse a problemas en su suministro inicial. Si bien el objetivo de Sony es distribuir entre 12 y 16 millones de unidades de PlayStation 4 en las semanas que esté a la venta en 2013, fuentes relacionadas con la cadena de producción del equipo ven inviable que esto sea así.

Son varios los motivos que explicarían este problema. El principal sería el relacionado con la falta de instrucciones por parte de la firma nipona para la fabricación de la consola Next Gen. Sony había dicho a las empresas implicadas en la fabricación que el suministro de las nuevas consolas comenzaría en junio de cara a intensificar la producción durante el mes de agosto y poder tener posibilidades de fabricar 20 millones de unidades en 2013.

Un objetivo poco viable a estas alturas

Sin embargo, la producción está detenida a estas alturas lo que complicaría mucho que se pueda alcanzar dicha cifra a finales de año, más si tenemos en cuenta que las empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos tecnológicos cuentan con millones de pedidos de otros equipos como son los smartphones o tabletas. A esto hay que unirle que se espera una gran demanda del nuevo equipo. La comunidad gamer está deseosa por contar con una consola de Next Gen y se cuentan por millones los usuarios que quieren ser los primeros en adquirir la consola según llega al mercado.

Otra posibilidad que podría aumentar la demanda inicial sería su lanzamiento por un precio económico. El hecho de coincidir su estreno con el de su gran rival, la nueva Xbox, llevará tanto a la marca nipona como a Microsoft a intentar ganar la partida del estreno inicial con el factor precio. Un precio bajo para cualquiera de las dos podría aumentar sus ventas de forma considerable y con ello se dispararían los problemas de stock.

El artículo Pronostican que PlayStation 4 tendrá problemas de stock en su estreno se publicó en GamerZona.

Pronostican que PlayStation 4 tendrá problemas de stock en su estreno. Pronostican que PlayStation 4 tendrá problemas de stock en su estreno.

Leer más: Pronostican que PlayStation 4 tendrá problemas de stock en su estreno

Web Design from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password