GTA 5 reclama a un usuario español la propiedad de su principal dominio web

GTA V reservas
Comparte si te gusta

Al igual que le ocurriera a Microsoft con su nueva consola, Take Two descubrió que el principal dominio del título, la extensión .com estaba en manos de un particular, el cual es residente en España. Un episodio más de una larga lista de conflictos por parte de la compañía, en torno al nuevo GTA 5, aunque siempre con resultados satisfactorios.

Porque la lucha que ha mantenido la productora con diferentes particulares con Grand Theft Auto V ha sido larga, ya que no fueron pocos quienes intentaron aprovechar el tirón mediático en los meses (y años) previos a su anuncio oficial para hacerse con derechos que se sabía posteriormente iban a reclamar.

Pero el caso no es exclusivo de Take Two. Hace menos de un mes supimos que la todopoderosa Microsoft hubo de enfrentarse legalmente a un usuario que había registrado antes que aquélla el dominio XboxOne.com. Lo mismo ocurrió a su principal rival, Sony, con PlayStation 4, aunque en este caso parece que no hay procedimiento legal alguno de por medio. Y en esa situación también se vio Nintendo con su Wii U: en este caso, el juez dio la razón al propietario particular.

Volviendo al caso que nos ocupa, la productora se vio obligada a denunciar hasta en veinticuatro ocasiones ante la WIPO (World Intellectual Property Organisation, especializado en este tipo de casos) diferentes webs que promocionaban supuestamente la beta del nuevo título de Rockstar, y que finalmente logró cerrar.

Ahora se ha abierto un nuevo frente, en esta ocasión con el dominio GTAV.com, que según se ha podido saber a raíz de la denuncia, es propiedad de un usuario residente en España, tal y como recoge el portal Fusible.

El caso, a estas alturas, no tiene aún un veredicto final, según se puede leer en la propia web de la WIPO (Caso D2013-1382), si bien en la actualidad dicho dominio redirige a los usuarios a la dirección oficial del juego, una vez eliminado el sitio de fans dedicado a las noticias relacionadas con el nuevo GTA (podéis ver una captura en el siguiente enlace). Lo que reclama Take-Two no es su uso, sino su propiedad.

Lógicamente, como ocurriera con los anteriores casos, el resultado será la adquisición efectiva del dominio, pero es probable que la compañía haya aprendido la lección, como tantas otras antes. Por otro lado, todo sigue preparándose para la llegada de GTA V, que es lo que verdaderamente importa.

El artículo GTA 5 reclama a un usuario español la propiedad de su principal dominio web se publicó en GamerZona.

GTA 5 reclama a un usuario español la propiedad de su principal dominio web. GTA 5 reclama a un usuario español la propiedad de su principal dominio web.

Leer más: GTA 5 reclama a un usuario español la propiedad de su principal dominio web

Comparte si te gusta

Home 3 Foros GTA 5 reclama a un usuario español la propiedad de su principal dominio web

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad