Resurgen los rumores sobre problemas iniciales de Xbox Live en Xbox One

Xbox Live Xbox One
Comparte si te gusta

Diferentes medios se están haciendo de nuevo eco sobre las posibles dificultades que experimentará la nueva consola en los primeros días tras su estreno, provocadas por errores de su sistema operativo y de la plataforma online. La consecuencia: Xbox One podría no reproducir en un primer momento los juegos a 1080 p.

Todo ello mientras muchos de los juegos anunciados como títulos de lanzamiento para ésta y la consola de Sony se han mostrado capaces de funcionar a la máxima resolución en sus versiones para la nueva generación. El último de ellos, paradójicamente, una de las grandes ofertas de Microsoft: Forza Motorsport 5, que recientemente se nos mostraba a su máximo rendimiento.

Sin embargo, como decíamos, la consola de Redmond podría no ser capaz de reproducirlo en los primeros días tras su estreno, o al menos con garantías de buen funcionamiento. Así lo recogen cada vez más portales, que se han hecho eco del post correspondiente publicado en el blog de Pitt Dodd, y que habría también difundido a través de NeoGAF.

Según éste, y basándose en fuentes internas, la compañía está experimentando importantes fallos en su sistema operativo, el mismo que está destinado a hacer funcionar la nueva Xbox. Un problema que desde Redmond no lograrían dar solución hasta pasados unos meses, por lo que no estaría resuelto en el día de su lanzamiento.

Y los fallos detectados afectarían en gran medida a la plataforma online de la consola, especialmente en su conectividad, produciendo expulsiones involuntarias de usuarios desde partidas o problemas de conexión entre amigos. Una serie de bugs, como decíamos, que estarían presentes aún en su primeros días de funcionamiento en la nueva plataforma.

Las razones, según el bloguero, residen fundamentalmente es que los responsables del SO no tenían ningún conocimiento en torno a los juegos: “El funcionamiento del sistema operativo y la integración en Red fue escrito por un grupo de personas que no juegan a videojuegos”, concluye.

Hay que recordar que por ahora se tratan de simples rumores, aunque muchos medios ya lo han recogido, para poner en sobreaviso a los usuarios. Eso sí, la situación, en caso de ser verídica, tendría una solución a corto o medio plazo. Seguiremos atentos a cualquier novedad sobre Xbox One.

 

 

El artículo Resurgen los rumores sobre problemas iniciales de Xbox Live en Xbox One se publicó en GamerZona.

Resurgen los rumores sobre problemas iniciales de Xbox Live en Xbox One. Resurgen los rumores sobre problemas iniciales de Xbox Live en Xbox One.

Leer más: Resurgen los rumores sobre problemas iniciales de Xbox Live en Xbox One

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password