Polémica a partir de las palabras del analista que tachó de gran error a Wii U

Comparte si te gusta

Acusado de trollear contra la plataforma, el archi-conocido Michael Pachter se ha visto obligado a rectificar sus últimas declaraciones sobre ésta, a la que acusaba de ser un gran error de la que Nintendo no se lograría recuperarse jamás. Los ataques del mentado analista sobre Wii U han sido constantes desde prácticamente el momento en que se conoció sus primeras características.

E incluso dichos ataques se pueden remontar a momentos previos a entonces, cuando ni siquiera se sabía nada sobre las especificaciones técnicas de la misma, e incluso se hablaba de la posibilidad de que ésta tuviera una potencia ya más propia de la nueva generación de consolas que de la actual.

Ya por entonces comenzaba el analista mirando con malos ojos la nueva propuesta de la compañía: para éste, las fechas que se manejaban para su lanzamiento, a pesar de que aún no se sabía con ciencia cierta, le parecían demasiado pronto para lanzar una primera consola next-gen, y que podría no funcionar bien en el mercado.

Sus razones: que esa supuesta precipitación podría limitar la potencia del hardware y no ofrecer así al público el salto cualitativo necesario para que llevasen a cabo su compra, mucho menos ante la situación económica que se avecinaba.

Pero momentos después se supo ya lo que nos iba a ofrecer la nueva plataforma; algo que le llevó a seguir dudando de su éxito, en esta ocasión en torno a uno de los grandes debates que surgieron en torno a ella: su precio. Consideraba que si se pusiera a la venta por más de 300 dólares, la consola, atendiendo a su propuesta, acabaría siendo un fracaso.

Una vez conocido igualmente el precio, Pachter siguió con lo que ya parecía una cruzada contra la máquina, asegurando que la Gran N se vería irrevocablemente obligada a establecer pronto un recorte en el precio, especialmente con la presumible llegada de la nueva generación.

Y cuando ya llegó el mercado y viendo su comportamiento en ventas, el analista se encontró con un campo propicio para continuar atacando, calificando de equivocada en todos sus aspectos la estrategia que la compañía había establecido para con el hardware, considerándola obsoleta tanto en la potencia como en su servicio online, y con un catálogo muy poco atractivo.

Las declaraciones de la polémica

No contento con ello, en sus últimas declaraciones al portal VentureBeat, llegó a calificar directamente a la consola como un grave error, volviendo a justificarlo con su oferta muy poco innovadora con respecto a sus competidoras y con un catálogo de juegos incomparable al que disfrutó su antecesora.

Un error que podría costarle muy caro a la compañía, pues, siempre según Pachter, los costes ocasionados por aquélla podrían suponer el fin de la presencia de la compañía en el sector de las consolas, una idea que, por otra parte, ha sostenido desde hace mucho tiempo.

El crítico criticado

Ello, lógicamente, ha vuelto a avivar la polémica en la Red, y muchos ya consideran al analista un auténtico troll para con la nueva consola, de la cual no ha soltado comentario positivo alguno desde que se conociera su desarrollo.

De esta manera, las acusaciones contra su persona se han multiplicado hasta el punto que ha decidido salir a la palestra nuevamente y aclarar esas últimas declaraciones. La vía elegida en esta ocasión han sido los foros de NeoGaf, donde ha publicado un extenso comunicado con un titular bastante indicativo: “No troleo, soy honesto”.

Aclaraciones

En dicho post ha querido justificar sus ataques a la consola, al mismo tiempo que ha pretendido aclarar los puntos más polémicos de sus últimas declaraciones. Especialmente su comentario sobre el error que ha supuesto la nueva Wii, del que la compañía no podría salir. Con ello, asegura, quería decir que si las ventas no mejoran sustancialmente, lo más probable es que Nintendo acabe siendo insolvente.

Ha seguido aclarando al afirma que es consciente del gran respaldo económico que posee la compañía (en torno a los 11 mil millones de dólares), por lo que considera que “no corren el peligro de quedarse fuera del negocio en las próximas décadas”. Añade, sin embargo que, “si no son rentables, no estarán haciendo un buen trabajo a ojos de los accionistas”.

Vuelven las críticas

A partir de ahí, vuelve a su postura por la que ve un futuro negro para la plataforma, ya que corre el riesgo de experimentar una bajada incluso en su principal fuente de ingresos: el software, clave para mantener a flote la consola, y con ello, la marca Nintendo encontraría un gran manchón en su historial.

Asegura, para finalizar, que se ha puesto en contacto con bastantes distribuidoras que se han mostrado escépticas con respecto a aquélla, lo que podría suponer en un corto periodo de tiempo una caída en el apoyo de las terceras compañías, a niveles incluso inferiores al que experimentó en su momento Wii.

¿Qué os parecen dichas declaraciones y la polémica que ha suscitado? ¿Estáis de acuerdo con él? ¿Creéis que está exagerando? ¿Le consideráis un verdadero troll? Lo que parece claro es que, aún así, no dejará de atacar a la nueva Wii U.

El artículo Polémica a partir de las palabras del analista que tachó de gran error a Wii U se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Polémica a partir de las palabras del analista que tachó de gran error a Wii U. Polémica a partir de las palabras del analista que tachó de gran error a Wii U.

Leer más: Polémica a partir de las palabras del analista que tachó de gran error a Wii U

Website optimization from Web Design Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad