Blog: The Witcher 3 o la tentación de camuflar un ‘downgrade’ como sea

Comparte si te gusta

Esta semana llegaba una mala noticia, de esas que a los jugones no les hace ninguna gracia, sobre todo cuando además el protagonista de esta historia es reincidente y este nuevo retraso ya vino precedido de otro que le mandó desde estas fechas navideñas hasta el mes de febrero de 2015 en el que iba a salir. The Witcher 3 se llama y todo el mundo lo espera con ‘ansia viva’.

No seremos nosotros los que le echemos agua al vino, por que somos los primeros que hemos participado en la alegría de ver un juego tan espectacular que, aunque los vídeos, pantallas y demás material que han liberado los buenos de CD Projekt RED ya eran impresionantes, nada como disfrutarlo en primera persona para confirmar cada una de nuestras celebradas sospechas.

Gráficos soberbios (marca de la casa), y un ‘gameplay’ que promete multiplicar lo visto en el segundo juego por dos, tres, cuatro, cinco o más. Por que no nos olvidemos, el ‘hype’ que arrastra esta saga no le viene tanto del primer juego como del segundo, que fue el que sentó las bases gráficas (sobre todo) de la espectacularidad de este Wild Hunt.

Por que el primer The Witcher era, por momentos, un verdadero bodrio con un argumento inconsistente, unos diálogos dignos de niños de cuna y que su mayor virtud es que simplemente esbozaba ese celebrado sistema de combates que su continuación sí se encargaría de perfeccionar.

Pues bien, todo este rodeo nos ha venido bien para contar hasta 100… y decir lo que vamos a decir: que eso del vídeo que vimos el otro día no era un problema del códec, como nos quisieron hacer ver sus desarrolladores. Esos errores se ven rápido en ciertos detalles y tienen que ver con texturas que parecen tener menos definición que las de un juego de PS2.

Para alguien que ha visto en primera persona el grado de detalle de The Withcher 3 en la estación de desarrollo (PC), pasar a ver ese vídeo de ‘gameplay’ capturado en Xbox One y PS4 es un dolor para la vista y, sobre todo, para el alma ‘gamer’ que lo espera con tantas ganas. Es más, CD Projekt RED, viendo la que se montó, corrió a disculparse y echarle la culpa al pobre operario que exportó la pieza desde su programa de edición de vídeo: “un problema con el códec, de la compresión”. Ja, ja y ja.

Lo que vimos el otro día es la muestra de que PS4 y Xbox One no pueden con tanto como decían y aunque esto no es tema de esta entrada, por que de eso ya hablamos hace unas semanas, sí que sirve de ejemplo de que los problemas de retrasos y demás historias no se deben a que se hayan vuelto todos unos incompetentes, sino a que las nuevas máquinas necesitan de un ajuste fino cuando el juego sale de la todopoderosa ‘workstation’.

CD Projekt RED empezó a hacer el juego, le metió todo lo que le pareció bien hasta que reventó la pantalla de gráficos, texturas, efectos de luz y sombreado, ‘postprocessing’, etc., y cuando llegó el momento de ‘portarlo’ a PS4 y Xbox One llegaron los problemas. Seguramente que entre los distintos equipos se empezaron a escuchar frases como “hay que bajar la calidad de esas texturas”, “hay que reducir el detalle del modelado del escenario”, “hay que…”, “hay que…”, etc.

Y ahora que a CD Projekt RED le han pillado con el carrito del ‘downgrade’ le echan la culpa al codec de vídeo y amenazan con subir uno que sí tendrá la calidad que esperábamos todos. Ja, ja y ja. ¿Sabéis por qué? Pues por que de ser el códec, el vídeo no habría tardado ni 24 horas en volver a estar disponible. Se entra en el programa que uses (Final Cut X, Premiere, etc.), cambias la codificación del vídeo (incluso le quitas compresión) y lo vuelves a renderizar. En unas pocas horas lo tienes de vuelta.

¿Pero dónde esta el vídeo de The Witcher 3 Wild Hunt para PS4 y Xbox One? Pues en el taller de ‘upgrades’, a ver si pueden subirle algo de calidad gráfica en algún parámetro sin cargarse el ‘framerate’ o la estabilidad general del juego, para volver a subir un vídeo con el que convencernos de que en consolas el juego sí tendrá la misma calidad que en PC.

Pero por desgracia, a estas alturas, eso ya no nos lo creemos. ¿No os parece?

El artículo Blog: The Witcher 3 o la tentación de camuflar un ‘downgrade’ como sea se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Blog: The Witcher 3 o la tentación de camuflar un ‘downgrade’ como sea

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad