Blog: ¿Que Wii U está al final de su ciclo comercial? ¡Pues vaya novedad!

Comparte si te gusta

<!DOCTYPE html PUBLIC «-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN» «http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd»>

A lo largo de las últimas horas hemos venido leyendo algunas noticias que no dejan de ser divertidas, a pesar de los lúgrubes presagios que nos traen. Un analista ha venido a decirnos que él cree que Wii U ya está perdiendo el único apoyo que le quedaba, que no es otro que el de la propia Nintendo. Pues bien… ¿eso supone alguna novedad respecto de lo que viene ocurriendo en los últimos tiempos?

Salvando todo lo que se mueve alrededor de la eShop con máquinas virtuales y lanzamientos ‘indie‘ que, no nos engañemos, no tendrían cabida en los planes de Nintendo si no fuera por la dieta a la que están sometiendo a la consola los Electronic Arts, Ubisoft, Activision y demás la está dejando en los huesos.

Muerta de hambre…

Los japoneses tienen claro desde 2013, cuando llegó la ‘next-gen‘ de verdad, que no tenían nada que hacer y, lo que es peor, que sus cifras de ventas no iban a mejorar y eso impediría que se produjera un efecto llamada de compañías y grandes franquicias. Por que salvando aquellas primeras navidades de 2012, al mes y poco de llegar a las tiendas, ¿recordáis alguna saga que haya llegado por interés comercial? Si Watch Dog terminó por salir es por que a Ubisoft no debió quedarle más remedio que respetar lo firmado. Si no de qué. Eran ganas de perder dinero.

Pero volviendo a Nintendo, los japoneses son unos maestros en el arte de esconderte la bolita debajo de los cubiletes. Todos sabemos lo que supone una máquina de la compañía y las garantías que recibe uno cuando se la compra en la tienda. Sony y Microsoft ofrecen uno o dos años en los que te cubren daños y problemas en el hardware pero Nintendo ofrece más. Sobre todo con forma de franquicias y juegos de la casa. Y por eso muchas veces confiamos ciegamente en lo que hacen (desde más de 35 años).

Pero a pesar de ese amor que todos le profesamos a la compañía y lo que hace, está más que claro que Wii U lleva desde 2013 metida en la planta de quemados y enchufada a ‘tropecientos’ aparatos: unos le permiten respirar artificialmente, otros le van limpiando la sangre y los menos, la alimentan de vez en cuando con grandes juegos.

La últimas horas

Wii U lleva en cuidados intensivos mucho tiempo y ahora que Nintendo ya tiene un acuerdo con DeNA y que ha anunciado que están trabajando en una cosa llamada NX, Nintendo X o Nintendo NX, pues a su actual consola de sobremesa solo le queda irla desenchufando poco a poco. Sin que se note, mandando a visitar al hospital donde la tienen metida, para reconfortarla en sus últimas horas, a un Mario, luego a Link, más tarde a Samus Aran, si acaso la cosa se pone fea pues se les llama a todos en plan Smash Bros. y se le pide ayuda a Pac Man o Mega Man y, si me apuráis, pues se le pone un Xenoblade Chronicles para que la pobre llegue a creerse que le queda más tiempo en este mundo.

Wii U es la demostración de lo que pasa cuando se hacen las cosas rematadamente mal desde el principio. Cuando anuncias una consola y todo el mundo entiende lo contrario. Cuando preguntas a un ‘gamer‘ un mes después de que llegue a las tiendas que qué es Wii U y te dice que “es un nuevo mando con pantalla para Wii” y, más tarde, todo se viene definitivamente abajo cuando hasta los programadores más reputados dicen que si le meten potencia a sus juegos la consola poco menos que explotaría.

Lo que dice este analista (Steward Rogers) es como afirmar que PS4 es de Sony y que Xbox One es de Microsoft. Es una evidencia tan palmaria que solo queda que en este trecho final antes de que Wii Upasses away‘, Nintendo decida respetarla y poner en su mano un buen Zelda, otro Mario y alguna entreguita más de sus personajes más conocidos. Como último tributo.

Eso sí, por si hay dudas, ¡¡viva Nintendo!!

El artículo Blog: ¿Que Wii U está al final de su ciclo comercial? ¡Pues vaya novedad! se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Blog: ¿Que Wii U está al final de su ciclo comercial? ¡Pues vaya novedad!

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad