Blog: Nintendo 3DS cumple cuatro años mientras PS Vita mira con envidia

Comparte si te gusta

Parece mentira pero ya han pasado cuatro años desde que Nintendo puso a la venta su 3DS, un 26 de febrero de 2011, un poquito antes de que la revolución móvil de teléfonos y tablets pusiera en jaque un negocio como era el de las portátiles. Esas consolas que podemos llevar en el bolsillo y que nos vienen acompañando en los últimos 35 años.

El caso es que la evolución de Nintendo 3DS está siendo un ejemplo de lo bien que Nintendo suele cuidar sus productos, incluso en tiempos de crisis y cuando son pocas las compañías que confian en el futuro de tu máquina. Sobre todo si lo comparamos con la generación anterior de Nintendo DS, donde hubo una avalancha de productoras que se volvieron locas lanzando cartuchos de todas clases y colores.

El caso es que recordando todo este tiempo, nos ha venido a la memoria el momento en el que viajamos a Amsterdam, la ciudad escogida por Nintendo para presentar en Europa su nueva Nintendo 3DS. En aquellas jornadas que estuvimos en Holanda, pudimos probar la máquina en profundidad pero, por encima de todo, tuvimos la ocasión de entrar en contacto con algunos de los desarrolladores que estaban preparando ya sus juegos para la portátil. Allí vimos a Capcom con su Resident Evil Revelations en versión beta y también todo lo que Nintendo preparaba de ‘first party’ como The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D, etc.

Cuatro años después y echando la mirada atrás, comprobamos que Nintendo sigue decididamente comprometida con su consola, lanzando juegos de forma periódica y no renunciando a un segmento del mercado que podríamos decir que es propiedad suya.

Y ahora más que nunca lo es. Por que quien hubo un día que intentó discutírselo, Sony, ha decidido abandonar a su segunda generación a su suerte, algo parecido a lo que hizo con PSP en la parte final de su existencia, cuando las desarrolladores le exigían que pusiera coto a los ‘custom firmware’ para evitar la sangría de descargas que impedían vender las cantidades mínima de unidades para recuperar lo invertido.

Y es que la historia de Nintendo es la de una empresa que, al menos en 3DS, destaca por no dejarse nada de lo importante en el tintero, con sus fallos, por que alguno ha habido (como el lanzamiento de esta nueva generación encubierta que es New Nintendo 3DS), pero casi siempre con más aciertos que tienen su momento culminante en este mes de febrero.

Un mes que va a ser espectacular por la llegada (a nuestro pesar) no solo de las nuevas máquinas sino de dos juegazos espectaculares, un The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D y un Monster Hunter 4 Ultimate que van a venir a animar a la parroquia de Nintendo. Dos señales que indican que los japoneses siguen apostando por su portátil, a diferencia de los otros, que parecen ir dejando pasar el tiempo hasta que su PS Vita pida que la desconecten de la máquina que todavía la mantiene con vida.

Y es que, ¿no os parece una diferencia más que evidente qué supone en la estrategia de unos y de otros sus respectivas portátiles? ¿Sony ha entendido que tiene a casi 10 millones de usuarios en todo el mundo esperando a que lleguen nuevos juegos, importantes, y no lo que vaya llegando en pequeñas dosis ‘indies’ o ‘cross-buy’?

Que Sony mire un poquito más a Nintendo para comprender cómo se hace. Al menos en lo que tiene que ver con las máquinas portátiles.

El artículo Blog: Nintendo 3DS cumple cuatro años mientras PS Vita mira con envidia se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Blog: Nintendo 3DS cumple cuatro años mientras PS Vita mira con envidia

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad