Capcom reconoce su error de llevar Resident Evil al género shooter

Resident Evil 6 Jake
Comparte si te gusta

A pesar de lo dicho meses atrás, parece que la compañía japonesa no ha quedado satisfecha con el camino emprendido por ella misma para con su franquicia. Su productor ha asegurado que abandonarán ese toque shooter para seguir ahondando en el género de acción sin dejar de lado nunca el componente de horror tan característico de Resident Evil.

Parece que finalmente Capcom ha abierto los ojos ante las críticas recibidas por su última entrega en ver la luz. A pesar de que antes de su puesta a la venta ya había voces que se mostraban contrariadas por el camino que parecía seguir, la compañía estaba convencida de que el futuro de la saga pasaba por un cambio de jugabilidad hacia el shooter, con el fin de seguir ampliando el número de compradores, ya que, aseguraban en su momento, el terror seguía siendo un campo muy reducido.

Sin embargo, la experiencia adquirida con RE6, que a muy pocos ha convencido, parece haberle hecho recapacitar, haciéndole ver que por ese camino la cosa no va tan bien como se presuponía en un primer momento.

Así se ha mostrado el productor de la saga, Mashachika Kawata, quien en una entrevista al portal Videogamer, ha asegurado que ante lo visto, ha cambiado bastante su opinión al respecto del futuro de la misma, desvelando parte de los nuevos caminos por los que se adentrará, una vez que parece desechado cualquier nuevo acercamiento al género shooter puro.

Según Kawata, los futuros Resident deberán centrarse más en el componente de acción con el fin de aunar tanto a los jugadores tradicionales, que ya no verán absurdos enfrentamientos con ejércitos de zombies armados con fusiles, como a los novicios, que verán con ello un gran atractivo para introducirse en la saga.

Eso sí, para ambos grupos, pero sobre todo para el primero, resulta clave que se mantenga la esencia del survival horror que desde siempre le ha acompañado y que parecía ahora avocada a un segundo plano. Ese futuro pasa por recuperarlo completamente: “Tenemos que mantenernos centrados en el terror y el miedo como base fundamental de la serie”, ha señalado.

Una mezcla, aquélla de la acción y el survival que encarna perfectamente Revelations, próxima entrega en ver la luz en las plataformas domésticas y PC, y que se intentará incluir en sus sucesores, incluidas aquéllas que en un principio están más enfocados a otros géneros, como Operation Raccoon City.

Por otra parte, en cuanto a sus lanzamiento, parece que la compañía podría plantearse la posibilidad de ser más selectivos a la hora de estrenar sus entregas, y dejar más tiempo entre una y otra, y no convertirlo en una franquicia anual como ocurre con otras. El propio Kawata se ha mostrado un poco contrariado con la gran cantidad de nuevos Resident que han visto la luz en los últimos dos años, especialmente 2012, donde se estrenaron hasta tres títulos diferentes.  Sobre si cabe la posibilidad de espaciarlos, el productor ha asegurado que si ello supone una solución a un problema, así será,

Así pues, ya podemos decir que Resident parece regresar a su pasado, tal y como la inmensa mayoría de sus aficionados estaban esperando. ¿Podremos verlo en la séptima entrega?

El artículo Capcom reconoce su error de llevar Resident Evil al género shooter se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Capcom reconoce su error de llevar Resident Evil al género shooter. Capcom reconoce su error de llevar Resident Evil al género shooter.

Leer más: Capcom reconoce su error de llevar Resident Evil al género shooter

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad