Bethesda rompe su silencio sobre Fallout 4

Comparte si te gusta

Bethesda ha roto su silencio en relación a Fallout 4. El título se ha convertido en uno de los juegos más aguardados del mundo gamer, y aficionados al RPG, al sandbox y a los juegos postapocalíticos esperan con impaciencia su anuncio. Ahora, tras las declaraciones de Todd Howard, pueden hacerse una idea de la fase de desarrollo en que se encuentra el título.

El portal RockPaperShotgun ha tenido la oportunidad de entrevistar a Tod Howard, director de juegos asociado a la compañía. Durante su charla, discutieron acerca del lanzamiento más esperado de Bethesda, un juego que ni siquiera ha sido anunciado: Fallout 4.

La expectación es máxima y no es de extrañar. Fallout 3 fue un gran juego y New Vegas nos dejó a todos con ganas de más. Posteriormente, el lanzamiento de Skyrim, a manos de sus creadores originales, nos invitó a pensar en lo mucho que podría mejorar la saga. Es más, ¿os imagináis de lo que serían capaces con la tecnología de PS4 y Xbox One?

Pero lo cierto es que el anuncio no llega y las filtraciones se suceden. Incluso se han realizado falsos registros de dominios. Especialmente llamativo resultó el contador de tiempo que sugería un importante anuncio del juego. Obviamente nunca llegó a producirse pues fue un seguidor de la serie su autor y no Bethesda, pero no pasó desapercibido para la compañía: “Estaba muy, muy bien hecho”, explicaba Howard y añadía: “Es una prueba de la pasión de nuestros fans. Están haciendo estas cosas, crean mods. El material está ahí y nosotros de vez en cuando lo miramos y decimos: ‘Ok, ¿por qué no lo hacemos?’ Está muy bien”.

Llegará pero no pronto

Pero vayamos al grano, ¿qué pasa con el nuevo Fallout? La información tiene un sabor agridulce pues se confirma que el juego llegará pero no lo hará pronto. Cuando le preguntaron si contaban con fecha de lanzamiento aproximada sobre su próximo título, contestó: “No la tenemos, pero será dentro un tiempo”. Como veréis a continuación, todo apunta a que se encuentran en una fase creativa, previa la desarrollo propiamente dicho: “Ahora mismo sólo estamos intentando averiguar qué ideas sacaremos adelante, buscando un momento adecuado para hablar sobre ello”. Además, pensad que antes de Fallout llegarán The Elder Scrolls Online, The Evil Within y Wolfenstein The New Order.

Next Gen y PC

¿Y qué hay de la versión para PC? ¿Se han olvidado de esta plataforma? Nada más lejos de la realidad: “PC está renaciendo. A Skyrim le fue mucho mejor en PC que cualquiera de los título que sacamos en mucho, mucho tiempo, y es emocionante que las nuevas consolas sean tan parecidas a un PC. Eso abre un montón de posibilidades para introducir cosas que queríamos hacer en el pasado. Hay un montón de ideas en las que estamos trabajando ahora que son en plan: ‘Vaya, creo que ahí hay potencial para hacer cosas alucinantes”.

Fallout New Vegas Conclusiones

Parece que el nuevo Fallout llegará pero no será pronto. Por otro lado, todo apunta a que será un juego alucinante, que también verá la luz en PC. Desde luego, la nueva generación de consolas dará pie a una aventura más inmersiva si cabe, gracias a la potente memoria que ofrecen. Ahora, sólo queda conocer la temática del juego. ¿Se basará en un Boston postapocalíptico? ¿Tú qué opinas?

El artículo Bethesda rompe su silencio sobre Fallout 4 se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Santiago López

Leer má

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password