iPad Mini 2 Retina ya está a la venta en nuestro país

iPad Mini 2 Retina
Comparte si te gusta

El iPad Mini 2 Retina ya está a la venta en nuestro país. Los de Cupertino han sorprendido a todos al confirmar la disponibilidad de su tableta en la App Store. Sin duda, una excelente noticia para los gamers, pues su tamaño y tecnología le convierten en un atractivo dispositivo para jugar.

La última conferencia de Apple tuvo dos grandes protagonistas. Por un lado, la compañía de la manzana mordida presentaba su nuevo iPad Air, una auténtica bestia para el mundo de las tabletas cuya tecnología impactaba por su arquitectura de 64 bits y el chip A7. Los primeros datos eran impactantes: 72 veces más potente que su predecesor en prestaciones gráficas y con una velocidad de CPU que se multiplicaba por ocho.

Pero la gran sorpresa llegaba con el anuncio del iPad Mini 2 Retina, una auténtica obra de ingeniería. Lo es por ofrecer un hardware de vanguardia a un tamaño reducido, manteniendo su arquitectura de 64 bits, el chip A7 y una resolución de 2048 x 1536 píxeles. En síntesis, 7,9 pulgadas de ingenio que volvían a agitar los cimientos de la industria.

Con estas prestaciones, resulta lógico que los principales medios de la escena se hicieran eco de la noticia, y ahora, por fin, podemos confirmar su disponibilidad.

Como bien señalan nuestros compañeros de ADSLZone, Apple se habría adelantado a todos los pronósticos, aquellos que apuntaban al 21 de noviembre como fecha de salida. Finalmente, el dispositivo se encuentra disponible en la tienda de Apple y ya es posible hacerse con uno de ellos desde 389 euros.

Sistemas capacitados para jugar

Lo más interesante de este tipo de dispositivos es que sientan las bases para un futuro abierto a los jugadores. Las prestaciones de estas tabletas poco tienen que envidiar a las consolas de actual generación, y mucho menos a las portátiles del mercado. Cierto es que queda mucho camino por recorrer, sobre todo en términos de jugabilidad, pero se trata de un interesante punto de partida.

Además de ofrecer infinidad de aplicaciones, algunas tabletas cuentan ya con el potencial suficiente para albergar propuestas de tipo Triple A, con gráficos de vanguardia y planteamientos con una profundidad similar a las que encontramos en cualquier juego de consola.

Pinche aquí para ver el vídeo

Y tú, ¿Crees que estas tabletas influirán en el mundo de los videojuegos? ¿Consideras que son una alternativa real a las consolas portátiles?

El artículo iPad Mini 2 Retina ya está a la venta en nuestro país se publicó en GamerZona.

iPad Mini 2 Retina ya está a la venta en nuestro país. iPad Mini 2 Retina ya está a la venta en nuestro país.

Leer más: iPad Mini 2 Retina ya está a la venta en nuestro país

Comparte si te gusta

Home 3 Foros iPad Mini 2 Retina ya está a la venta en nuestro país

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad