Nintendo se ve forzada a reducir su pronóstico de ventas para Wii U y Nintendo 3DS

Wii U ventas
Comparte si te gusta

Nintendo continúa esforzándose en promocionar sus productos de entretenimiento. No obstante, la compañía se ha visto forzada a reducir su pronóstico inicial de ventas, tanto en Wii U como en Nintendo 3DS. El auge del mercado móvil y la dificultad de explicar el juego asimétrico parecen haber influido en dichas estimaciones.

Desde el 18 de noviembre hasta el pasado 31 de diciembre, Nintendo ha vendido más de 3 millones de consolas Wii U y más de 11 millones en software para dicho sistema. No obstante, la previsión de ventas para el año marcado, que finaliza en marzo de 2013, será menor de lo vaticinado inicialmente, tal y como recoge el portal especializado CVG.

De hecho, la compañía ha bajado el listón marcado para la sucesora de Wii, y espera vender 4 millones de consolas, en lugar de los 5 millones estipulados. Del mismo modo, la Gran N desciende la cifra inicial de Nintendo 3DS. El gigante nipón esperaba vender 17,5 millones de portátiles, cifra estimada el pasado mes de octubre. Finalmente reduce el objetivo de ventas a 15 millones, y hace lo propio con la consola DS, que pasa de 2,5 millones a 2,3 millones.

El auge del mercado móvil y la dificultad a la hora de explicar el concepto del juego asimétrico son algunos de los factores que más daño están haciendo a la compañía. En el caso de 3DS, Nintendo consiguió estimular a los jugadores con una rebaja sustancial en el precio del dispositivo. Con este movimiento, logró situar la portátil en el punto de mira de muchos jugadores, por encima de propuestas como PS Vita. No obstante, competir contra smartphones y tabletas es todo un desafío y, quizá, la solución pase por adoptar fórmulas que, precisamente, han disparado la popularidad de este tipo de sistemas, como los juegos freemium y las aplicaciones de carácter gratuito.

Respecto a la consola de sobremesa, la principal dificultad pasa por comprender el funcionamiento del juego asimétrico. Aquellos que han probado la consola han quedado satisfechos pero, ¿cuántos lo han hecho? En este sentido, parece complicado que la compañía vaya a repetir el éxito de Wii. Los desafíos a largo plazo pasan por reforzar el catálogo con juegos multiplataforma y propuestas que mejoren el ecosistema de la consola.

Los desafíos de Nintendo

En este sentido, Nintendo trabaja en la mejora de los tiempos de carga, así como en una aplicación de Miiverse para smartphones. Del mismo modo, propuestas como Zen Pinball 2, de acceso gratuito, podrían funcionar muy bien en el mercado. Pero si hay algo fundamental es llevar la consola a todos los comercios y que los jugadores puedan probar de primera mano el potencial de la experiencia multipantalla.

Wii U juegos ventasLa batalla de la próxima generación

Por otro lado, será interesante comprobar la estrategia que adopta Nintendo ante la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720 (si es que terminan llamándose así) y, sobre todo, observar cómo competirán estas consolas con el gigante del entretenimiento. ¿Conseguirá Nintendo aplacar la llegada de estas consolas?

El artículo Nintendo se ve forzada a reducir su pronóstico de ventas para Wii U y Nintendo 3DS se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Nintendo se ve forzada a reducir su pronóstico de ventas para Wii U y Nintendo 3DS. Nintendo se ve forzada a reducir su pronóstico de ventas para Wii U y Nintendo 3DS.

Read more: Nintendo se ve forzada a reducir su pronóstico de ventas para Wii U y Nintendo 3DS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad