Sony no incurrirá en pérdidas con el estreno de PlayStation 4 como sucedió con PS3

DualShock 4 frontal
Comparte si te gusta

El lanzamiento de PlayStation 4 no supondrá un lastre a las cuentas de Sony. La compañía ha asegurado que no se repetirá lo sucedido con PlayStation 3 hace unos años, cuyo estreno generó unas pérdidas iniciales de las que costó mucho recuperarse a la firma nipona.

La PS4 será rentable muy pronto para Sony. Así se desprende de las últimas declaraciones de Masaru Kato, el CFO del gigante asiático, en las que ha afirmado que “a diferencia de PS3, no hemos previsto grandes pérdidas en las que entrar con el lanzamiento de PlayStation”. “En el momento que desarrollamos PlayStation 3 hicimos una inversión muy fuerte en el chip Cell”, explicó.

“En esta ocasión tenemos un equipo trabajando en el desarrollo del chip, pero también usamos tecnología existente y las fábricas serán inversión de nuestros socios, con lo cual no tenemos que hacer toda la inversión de forma interna”, destacó Kato, quien considera este movimiento una gran ventaja. De este modo, la compañía asiática busca enderezar el rumbo después de años de pérdidas económicas.

PS4 llega en un buen momento económico

En concreto han sido cinco años en los que ha perdido cifras muy importantes. Sin embargo, la estrategia One Sony de Kazuo Hirai empieza a dar sus resultados y por primera vez en un lustro ha presentado unos beneficios anuales de 331 millones de euros, frente a las pérdidas de 4.400 millones de euros del pasado año. No obstante, cabe reseñar que estos buenos registros no han sido precisamente motivados por su consola, sino que se han debido a la reducción de las pérdidas en la división de LCD, la consolidación de la división Sony Mobile y especialmente a las medidas de estímulo introducidas por el Banco Central de Japón.

Las ventas de su división de consolas en el último año fiscal fueron de 16,5 millones de PS3 y PS2 (a diferencia los 18 millones del año anterior) y 7 millones de PSP y PS Vita (200.000 más que el año anterior). Las previsiones en el próximo año son de 10 millones de PS3 y PS2 y solo 5 millones de PSP y PS Vita, aunque habrá que ver en qué manera afecta la llegada de la consola Next Gen.

El artículo Sony no incurrirá en pérdidas con el estreno de PlayStation 4 como sucedió con PS3 se publicó en GamerZona.

Sony no incurrirá en pérdidas con el estreno de PlayStation 4 como sucedió con PS3. Sony no incurrirá en pérdidas con el estreno de PlayStation 4 como sucedió con PS3.

Leer más: Sony no incurrirá en pérdidas con el estreno de PlayStation 4 como sucedió con PS3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad