The Evil Within alza la bandera del survival horror

The Evil Within 2
Comparte si te gusta

The Evil Within quiere ser el auténtico referente del género survival horror. Así lo ha anunciado Shinji Mikami, el hombre que destaca por estar detrás del proyecto que verá la luz el próximo año. ¿Qué pasos ha de seguir para desplazar a otros titanes del género en su ambicioso plan?

Bajo el nombre de PsychoBreak se dará a conocer en Japón el nuevo juego de Mikami, desarrollador muy conocido en la escena por ser considerado el padre de Resident Evil. En Occidente se conocerá como The Evil Within, pero será idéntico a la versión nipona, de la que el creador ha dado algunos nuevos detalles en la revista 4gamer.

En sus últimas declaraciones ha llamado la atención cómo la obra de Tango Gameworks evolucionó mucho respecto a su idea original, que no pasaba por crear una historia basada en el survival horror. “Debido a diversas circunstancias el juego cambió desde la fase inicial. Después de múltiples reuniones con el equipo de desarrollo, el entusiasmo que compartimos por el género fue una de las razones principales por las que lo orientamos así”, explicó.

Una vez dado el paso, desde la compañía japonesa se plantearon no ser uno más del montó. “Los juegos survival horror se han basado últimamente en la acción. Me gustaría hacer un juego que vuelva a centrar el foco en el aspecto terrorífico del género y con esta idea conseguimos crear The Evil Within”, señaló Mikami. “El juego tratará acerca de sobrevivir en un mundo lleno de psicópatas, tratando de romper con este mundo”, comentó sobre su argumento.

Dejar de un lado la acción para sobrevivir

Mikami afirmó que el terror “se basa en estar en una posición mucho más débil mientras te enfrentas a un enemigo más fuerte y tratas de encontrar un camino para salvar tu vida“. Escapar es la máxima dentro de los juegos survival horror, pero a veces también debes pasar a la acción”, indicó respecto a cómo será la dinámica del juego. De lo que se mostró seguro es de que el juego no consistirá únicamente en defendernos de nuestros enemigos, sino que “será una especie de balancín desde el comienzo hasta el final”.

“Personalmente me daría por satisfecho si la gente deja de jugar porque está demasiado asustada“. Con estas palabras concluyó una entrevista en la que se mostro su ambicioso objetivo, algo que es cierto que en los últimos años no han conseguido otros juegos del género a pesar de buenos intentos como Zombie U. Las expectativas quedan, por tanto, muy altas. ¿Será capaz de cumplirlas el nuevo The Evil Within?

El artículo The Evil Within alza la bandera del survival horror se publicó en GamerZona.

The Evil Within alza la bandera del survival horror. The Evil Within alza la bandera del survival horror.

Leer más: The Evil Within alza la bandera del survival horror

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad