Battlefield Hardline es, también, un juego de infiltración

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Cuando uno piensa en Battlefield, lo primero que le viene a la cabeza es que ‘vamos a pegar tiros sin parar’. Pero resulta que cuando le ponemos al lado la palabra ‘Hardline’ la cosa cambia. Y mucho. Así al menos lo están haciendo saber quienes han desarrollado el juego, que hablan de que este título tiene mucho más de infiltración de lo que nadie hubiera imaginado.

El caso es que ha sido Steve Papoutsis, General Manager de Visceral Games, el que ha contado algunas interioridades importantes del juego, en declaraciones a Gamespot. Allí ha dicho cosas tan interesantes como que Battlefield Hardline se puede disfrutar de varias maneras y una de ellas es recurriendo a la infiltración. Obviamente podremos ir a pecho descubierto disparando a todo el que se mueva, pero no será la mejor forma de conseguir todos los trofeos y recompensas que nos guarda el juego.

Esto nos llevará a que intentemos hacer las cosas bien, despacio, analizando la situación y tomando las decisiones correctas que impliquen la pérdida del menor número de vidas (en el juego). ¿Y por qué? Bueno, la historia de Battlefield Hardline tiene mucho que ver ya que Nick Mendoza, su protagonista, y por razones que no vienen al caso (para no SPOILEAR), acabará justo al otro lado de la ley y entonces tendrá que luchar contra sus propios principios y ponerlos a prueba.

Según Papoutsis, “Algo sucede quepone aNicken una posicióncomprometida, pero eso no cambiasu perspectivaglobal delas cosas. Con la excepciónde querervengarse deuna persona[…] en lo esencialel patrón de conductade Nick lo decidirá el jugador y podrá elegir entre correr ydisparara todo el mundo […] [o] continuar con suprogresión[…]que le permitirá recibirmás oportunidadespara desbloquearmás cosasen el juego.

Esa elección moral no afecta tanto como en un título de rol, pero sí es posible realizarla, y Visceral ha cuidado mucho que no se produzcan situaciones que, desde el estudio, definen como ‘raras’. Así, Steve llegó a declarar que “Hubo un momento hace unos seis mesesdonde nos encontramos con algunos acontecimientosque eran simplementeabsurdos […] Por ejemplo, había una […]secuencia en la queNickmatacomo a 15‘malos’y cuando escucha las sirenas, otro personaje le doce a Nick, Hey, los policías están llegando’, a lo que responde‘¡nosotrosnodisparamos aningúnpolicía!‘ […] ¿Matóa 15tiposy ahora túte preocupas por un policía?Eso es raro […] Estamos tratando de hacer que el juego sea consciente de sí mismo […] y por eso estamos tratando de poner las cosas en su lugar, como no permitir que los jugadores hagan cosas realmente de mierda como disparar a un chico con las manos en alto. Eso es una mierda“.

Así que ya sabéis, Battlefield Hardline será mucho menos ‘combate’ que ‘infiltración’, al fin y al cabo como polis que somos (por vocación) tendremos que hacer seguimientos, pinchar teléfonos, espiar en ordenadores y, casi siempre, negarnos a matar por matar. Al menos eso es lo que quiere Visceral, que como habéis visto está empeñada en conseguirlo.

¿Qué os parece?

Pinche aquí para ver el vídeo

Fuente: Gamespot

El artículo Battlefield Hardline es, también, un juego de infiltración se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Jose Luis

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