Batman Arkham Knight, un “juego para adultos” en Norteamérica

Comparte si te gusta

La calificación por edades de los videojuegos siempre ha sido un tema muy controvertido. Hay juegos menos violentos que otros, pero luego obtienen un “marco legal” superior y nadie entiende el porqué. Posiblemente, uno de esos títulos donde aparece acción, pero no llega a ser muy explícita, es Batman Arkham Knight, que ha sido calificado como “juego para adultos” en Norteamérica.

“Desde nuestro punto de vista, nunca escribimos la historia del juego con la calificación por edades en mente. Tampoco lo hicimos con los dos anteriores; simplemente sentíamos que esa era la historia que realmente queríamos contar a los jugadores”, indicó Sefton Hill, director y fundador de Rocksteady Studios, a quien le ha cogido por sorpresa esta calificación de sólo para adultos.

Hill quiso explicar que el argumento mantiene la tónica de los anteriores, aunque es un poco más oscuro. “En cuanto a la historia, con unos personajes tan poderosos a nivel de roles, a veces estos te guían en direcciones interesantes. Ellos te conducen porque sabes quiénes son y sus características, así que construyes el mundo alrededor de ellos”, puntualizó. “Es inevitable que algunas cosas malas ocurran durante la aventura. Pero eso no significa que hayamos cambiado nuestro enfoque. No estamos incluyendo sangre de forma gratuita“.

El director del estudio recalcó que “quieren ofrecer un verdadero fin sin compromisos“, y que ésta decisión lleva la historia a “lugares oscuros”. “Los temas son más maduros hasta cierto punto. Aunque a la vez estos también son equilibrados. […] En el caso de Arkham Knight, Batman está en su mejor momento y es el más poderoso. Es por eso que también tiene que ser más difícil. Seguirás disfrutando de la fantasía de poder ser Batman. Pero para contrarrestar esa fuerza, los supervillanos van a pelear más sucio”, finalizó a IGN.

Falta confirmar en Europa, pero apostad por un +16.

El artículo Batman Arkham Knight, un “juego para adultos” en Norteamérica se publicó en GamerZona.

FG_AUTHORS: Nacho Requena

Leer má

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Batman Arkham Knight, un “juego para adultos” en Norteamérica

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad