Ponen precio a la reactivación de los juegos de segunda mano en Xbox One

Comparte si te gusta

Microsoft habría aclarado algo más sobre la polémica medida integrada en la nueva consola para con este tipo de mercado, según recoge el portal MCV. Como aseguró en su momento, Xbox One permitirá la comercialización de títulos usados, aunque el precio deberá incluir una compensación para la compañía y la distribuidora.

La palabra más frecuente en torno a esta cuestión es la de confusión. Lo han empleado muchos medios e incluso la propia compañía, quien ha estado asegurando de manera oficial que no hay nada decidido (si bien ha dado algunas pinceladas de la misma y apuntan a lo que hemos ido comentado).

Sinceramente, confusión hay poca o muy poca, a nuestro entender. El problema vino cuando algunos medios interpretaron que la nueva consola bloquearía (como se venía especulando) tras la declaraciones de la compañía. Sin embargo, desde el principio se vio claramente que el mercado de segunda mano seguiría, aunque muy probablemente con modificaciones; unos cambios que vendrían en forma de tasas.

Ése es el escenario que la compañía debe confirmar o no: que los usuarios deban pagar un plus para poder acceder a un juego de segunda mano. Porque está claro que tanto la fabricante como las distribuidoras ven lógico obtener beneficios con una segunda venta del producto; beneficios que procederían de dichas tasas.

Y, efectivamente, así es cómo funcionará el sistema según ha recogido el portal MCV, quien asegura que fuentes procedentes de algunas cadenas de tiendas han confirmado que Microsoft exigirá una compensación por las ventas de productos usados.

A cambio, los establecimientos podrán imponer libremente el precio a la segunda mano, teniendo en cuenta siempre que una parte de lo obtenido deberá ser traspasado tanto a la propia fabricante como a la distribuidora del juego en concreto. De esta manera se daría salida a un conflicto que ha tenido desde siempre en pie de guerra a las productoras, más aún con la crisis que también está afectando al sector, con la caída de ventas.

Estimaciones sobre una segunda licencia

Eso sí, la medida, lógicamente, repercutirá sobre el consumidor, que verá encarecido el precio de estos juegos usados. ¿Cuánto? Algunos medios como ConsoleDeals han comenzado ya a estimar las cantidades que podríamos llegar a desembolsar por este tipo de mercados, teniendo en cuenta, además, que a través de ese supuesto acuerdo, las tiendas sólo percibirían el diez por ciento (frente al cincuenta por ciento actual) de cada título de segunda mano vendido.

El precio que impondrán los establecimientos es aleatorio, por lo que es difícil de estimar, aunque está claro que aumentará con respecto al actual, dado que tendrán que salvar ese recorte de algún modo. Lo que sí ha alertado este último portal es que la fabricante estaría pensando en aplicar un coste de 35 libras a una segunda licencia del juego. Porque, recordemos, la medida vincularía el título con la cuenta del primer jugador, quedando así inservible para otro usuario.

Una medida que ha vuelto a ratificar la propia compañía, aunque sin querer expresarlo de esa manera: “Otra aclaración tiene que ver con jugar en casa de un amigo. Puedes elegir jugar a tu título en casa de un amigo, no hay un sobrecoste para jugarlo mientras estés dentro de tu cuenta“, ha comentado un portavoz de la fabricante al mentado MCV.

Pero para poder acceder al juego con otro perfil (algo obligatorio a partir de ahora para juegos de segunda mano), el nuevo comprador sí tendrá que pagar esas supuestas 35 libras que se exigirán.

Últimas consecuencias

Lo malo no es sólo que encarecerá en gran medida este tipo de mercado (prácticamente se situaría a la par que los completamente nuevos), sino que se confirma que no se podrán prestar juegos entre sí al menos que, bien se preste también la cuenta del propietario, bien se pague esa considerable cantidad de dinero.

Eso sí, en el caso de la cuota establecida, aún no hay nada oficial y se trata de un rumor que ha recogido el mentado portal. ¿Qué os parece si finalmente se confirmara? ¿Supondría el verdadero final del mercado de segunda mano tal y como lo conocemos? ¿Es una buena medida si el precio de dicha tarifa bajase? Esperamos cualquier información oficial al respecto de la mayor polémica por ahora sobre Xbox One.

 

El artículo Ponen precio a la reactivación de los juegos de segunda mano en Xbox One se publicó en GamerZona.

Ponen precio a la reactivación de los juegos de segunda mano en Xbox One. Ponen precio a la reactivación de los juegos de segunda mano en Xbox One.

Leer más: Ponen precio a la reactivación de los juegos de segunda mano en Xbox One

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad