¿Pueden repetir Xbox 720 y PlayStation 4 el éxito de PlayStation 2

DualShock 4 frontal
Comparte si te gusta

La llegada de la nueva generación de consolas continúa generando intensos debates sobre cuáles deberían ser los principales puntos de interés para el jugador. Cliff Bleszinsky, autor de sagas tan notables como Gears of War, considera que el éxito de PlayStation 4 no residirá en los gráficos sino en la conectividad y funciones sociales de la consola.

Además, considera que será muy difícil repetir el éxito de PlayStation 2, una de las plataformas mejor vendidas de todos los tiempos. No obstante, Bleszinsky se mostró optimista con el futuro de la Next Gen, y así lo demostró durante una charla recogida por el portal Engadget.

Una vez más, destacó la importancia de ofrecer un buen ecosistema, así como mayor flexibilidad para las desarrolladoras, ya sean pesos pesados o compañías independientes: “Creo que los que han dado en el clavo con la nueva generación de consolas son aquellos que han incorporado la idea de conectividad y compartir contenidos”, y añadió: “Tengo una buena relación con Microsoft, pero tenías que pasar por muchos TCR para lanzar DLCs, o publicar actualizaciones. Era una pesadilla”.

Blezinsky se muestró especialmente interesado en la presentación de Xbox 720, prevista para el próximo 21 de mayo, pues allí se dará a conocer el modo en que enfocarán la nueva generación y si seguirán una senda similar a la de Sony con PlayStation 4: “Tengo curiosidad por escuchar sus planes, ya que parece que Sony ha adoptado con éxito este enfoque, lo que las compañías independientes quieren y lo que no”.

Lo cierto es que constituyen factores de suma importancia. Ofrecer un ecosistema de contenidos sólido parece clave para ganarse al público mayoritario. No obstante, algunos jugadores consideran exagerado el papel que están tomando la conectividad y las funciones sociales en la Next Gen, quizá más atractivo para las desarrolladoras que para los propios jugadores.

Apostar por una nueva consola, sobre todo si su precio se dispara, debe de estar justificado por una razón de peso para el usuario. Jugabilidad de hierro, gráficos a un nuevo nivel y funciones que llamen realmente la atención. Adoptar herramientas que ya funcionan en otro tipo de dispositivos no puede venderse como algo novedoso o como la base de una nueva generación, al menos no de un modo absoluto.

Kinect 2Eso sí, será un gran paso hacia adelante tener una consola que esté actualizada en todo momento y con la que puedas subir los vídeos de tus partidas. Pero, ¿es esto lo que quieren los jugadores? ¿Crees que se puede repetir el éxito de PlayStation 2 con este enfoque?

¿Tú qué opinas?

Como siempre, te animamos a compartir tu opinión con el resto de lectores. ¿Qué te parecen este tipo de funciones? ¿Crees que se le está dando demasiada importancia a las funciones sociales y a la conexión online?

El artículo ¿Pueden repetir Xbox 720 y PlayStation 4 el éxito de PlayStation 2? se publicó en GamerZona.

¿Pueden repetir Xbox 720 y PlayStation 4 el éxito de PlayStation 2?. ¿Pueden repetir Xbox 720 y PlayStation 4 el éxito de PlayStation 2?.

Leer más: ¿Pueden repetir Xbox 720 y PlayStation 4 el éxito de PlayStation 2

Webdesign from 3D Web Design.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad