Las distribuidoras muestran un mayor apoyo a PlayStation 4 y Xbox 720 que a Wii U

Comparte si te gusta

Un reciente informe realizado entre las compañías dedicadas a la producción y distribución de videojuegos ha sacada a relucir algo que ya se estaba especulando: un mayor interés de éstas por la próxima generación de consolas que por la actual plataforma de Nintendo. PlayStation 4 y la nueva Xbox reciben el doble de apoyo que la sucesora de Wii.

Todo ello a pesar de que desde el primer momento, los directivos de la Gran N no se cansaron de repetir que en esta ocasión su nueva consola iba a estar más abierta que nunca a las terceras compañías. Algo a lo que éstas respondieron con gran entusiasmo, mostrando su gran apoyo desde su mismo lanzamiento.

Sin embargo, poco a poco hemos visto cómo dicho respaldo se iba mermando. Y el último informe elaborado por Games Connection Publisher Survey para este año, recogido por VG247, no hace más que confirmarlo.

De sus conclusiones se puede sacar que dichas compañías están fijándose progresivamente más en las futuras consolas que en las actuales, incluyendo entre estas últimas a la plataforma de Nintendo.

Los datos sobre la mesa

Para respaldarlo, ofrece unos datos esclarecedores: el 22 por ciento de las distribuidoras y productoras consultadas por el informe dentro de la industria del videojuego han confesado estar trabajando para PS4 y la nueva Xbox, mientras que sólo un 11 por ciento lo están haciendo o tienen interés en ello para Wii U.

Es decir, que la nueva generación de consolas, aún sin salir al mercado, acapara el doble de apoyo e interés entre las terceras compañías que un hardware que acaba de ponerse a la venta.

¿Por qué este abandono?

Las razones de este importante declive en la colaboración con la plataforma de Kioto hay que verlas, lógicamente, en el ritmo de ventas que está mostrando, que si bien suele superar en resultados semanales a PS3 y Xbox 360, no parece el adecuado para una consola recién salida.

Una cierta decepción que se puede tornar en preocupación a medida que se acerque el estreno de las sucesoras de las actuales, y la expectación por éstas haga relevar a la sombra a aquélla. Entonces, el abandono puede ser incluso mayor, si sus responsables no saben reaccionar.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis normal este mayor apoyo por unas consolas aún no lanzadas al mercado que por la actual? ¿Corre peligro el futuro de Wii U, o será capaz de afrontarlo con garantías?

El artículo Las distribuidoras muestran un mayor apoyo a PlayStation 4 y Xbox 720 que a Wii U se publicó en GamerZona.

Las distribuidoras muestran un mayor apoyo a PlayStation 4 y Xbox 720 que a Wii U. Las distribuidoras muestran un mayor apoyo a PlayStation 4 y Xbox 720 que a Wii U.

Leer más: Las distribuidoras muestran un mayor apoyo a PlayStation 4 y Xbox 720 que a Wii U

Seo services from WebDesign Seo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad