EA y Ubisoft instan a Nintendo a que impulse las ventas de Wii U si quiere respaldo

Watch Dogs detalles
Comparte si te gusta

Las terceras compañías vuelven a insistir a la fabricante japonesa para que su nueva consola tome el impulso necesario en el mercado como para hacer rentable el lanzamiento de sus productos. Los próximos meses se antojan esenciales una vez que Wii U parece haber tomado un soplo de aire fresco con el pasado E3.

Gracias fundamentalmente a una conferencia vía streaming donde se mostraron algunos de esos grandes títulos con los que se ganan nuevos clientes, como Mario Kart, Super Smash Bros. o Bayonetta 2. A ello se le une la no del todo buena gestión por parte de las otras dos fabricantes de esta edición del evento angelino, lo que ha hecho creer en una especie de resurrección de la consola.

Pero ahora hay que aprovechar ese momento para traducirlo en un considerable aumento de ventas y, sobre todo, de su ritmo, con el fin de hacerla finalmente una consola a la que tener en cuenta a la hora no ya de lanzar títulos multiplataforma sino también alguna que otra exclusividad por parte de terceras compañías.

Y son éstas las que más insisten a los de Kioto para que haga lo que esté en su mano para que las ventas de la consola experimenten ese gran salto, como condición imprescindible para que la sigan apoyando.

Así de claro lo tienen desde Ubisoft, cuyo CEO, Yves Guillemot se mostró contundente al respecto: “Necesitamos más ventas”, si bien parece seguir la línea que ha llevado la compañía francesa hasta el momento (quizá la que más apoyo ha estado ofreciendo) y continúa confiando en ella para un futuro cercano: “Llegarán con cinco de sus mayores franquicias. Y el yen está cayendo, así que quizá darán pasos ahora que incremente el número de ventas de la consola”, declaraba al portal Kotaku, si bien por ahora ha descartado la posibilidad de lanzar un título exclusivo para aquélla.

Por su parte, Electronic Arts justificaba la ausencia de sus grandes títulos de deportes y la paralización de todos sus proyectos para con la consola con la escasa repercusión de ésta en el mercado, y dejaban ver que volverían a retomar el interés por ella cuando mejorar su trayectoria en ventas.

Frank Gibeau, presidente de EA Labels, decía que la vuelta a la colaboración entre ambas estaba en manos de la Gran N: “Lo único que pueden hacer para arreglarlo es vender más consolas. Somos una compañía racional, y vamos donde haya consumidores. Publicamos juegos donde creemos que vayamos a tener una gran venta y hacer dinero”, comentaba en una entrevista a Joystiq.

FIFA 14 Pure ShotAsí pues, aquel matrimonio que parecía existir entre Nintendo y las principales terceras compañías con motivo de Wii U, aunque parezca roto, aún tiene una oportunidad de recuperarse. Todo ello dependiendo, como hemos visto, de que aquélla tenga un buen comportamiento en el mercado. ¿Lo logrará?

El artículo EA y Ubisoft instan a Nintendo a que impulse las ventas de Wii U si quiere respaldo se publicó en GamerZona.

EA y Ubisoft instan a Nintendo a que impulse las ventas de Wii U si quiere respaldo. EA y Ubisoft instan a Nintendo a que impulse las ventas de Wii U si quiere respaldo.

Leer más: EA y Ubisoft instan a Nintendo a que impulse las ventas de Wii U si quiere respaldo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad