Xbox One un paso por delante del resto según el creador de Halo 2

Comparte si te gusta

El veterano desarrollador Elan Lee se ha deshecho en alabanzas hacia la nueva consola de la fabricante norteamericana, cuya propuesta considera muy por encima de sus rivales. El creador de la segunda entrega de Halo tilda de “maravillosas” las funciones que nos ofrecerá Xbox One a partir del próximo noviembre.

Lo ha hecho en una reciente entrevista concedida al portal Gamasutra, donde además, ha hecho un repaso por su trayectoria profesional con la compañía de Redmond, si bien el principal tema de conversación ha sido la nueva consola de ésta y las impresiones que ha dejado en un experimentado especialista en la industria.

Y como ya hemos anunciado, no podía ser mejor. Porque Lee no ha escatimado en elogios hacia la nueva Xbox y al paso hacia delante que representa su propuesta original, defendiendo incluso la necesidad de una conexión permanente para sacar el máximo rendimiento y diversión a la plataforma.

Las alabanzas

El diseñador de Halo 2 considera que el nuevo hardware es “una vía hacia cosas realmente increíbles“, según sus propias palabras. Y en ello dos agentes tienen mucho que decir: Kinect y SmartGlass, junto a un conjunto de funciones, siempre siguiendo la opinión de aquél, espectaculares.

“La cámara de Kinect, con reconocimiento facial, reconocimiento por voz, SmartGlass, lista de amigos, ventanas para la interacción social… unes todas esas cosas y sitúas a la plataforma en una posición que redefine completamente la naturaleza del entretenimiento“, asegura Lee.

El creativo lleva la conversación a su nuevo campo de actuación, los estudios de televisión que la compañía norteamericana fundó hace unos meses en Los Ángeles, y cuyo objetivo es la creación de la televisión interactiva definitiva, y su implantación en los diferentes productos, entre ellos, claro está la nueva consola.

A favor de una de las medidas más polémicas

Para Lee es el futuro, y ello pasa por la conexión permanente: “Es el momento de Internet, de los dispositivos conectados, de un montón de cosas. Lo entendemos como un nuevo método, siempre conectado, con el que podemos interactuar con otros todo el tiempo, cada día”. Y en este campo, asegura, la compañía de Redmond tiene una gran ventaja con respecto a sus rivales.

Ello permitirá, en un futuro cercano, a los usuarios llegar a participar activamente en el desarrollo de una historia en esa vinculación entre televisión y videojuegos, y cuyo primer gran ejemplo será Quantum Break, uno de los títulos más sorprendentes vistos en el E3. Una tecnología que pone a Microsoft, según sus propias palabras, “a años por delante de cualquiera”

El artículo Xbox One, un paso por delante del resto según el creador de Halo 2 se publicó en GamerZona.

Xbox One, un paso por delante del resto según el creador de Halo 2. Xbox One, un paso por delante del resto según el creador de Halo 2.

Leer más: Xbox One un paso por delante del resto según el creador de Halo 2

Web Design from 3D WebDesign.

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Xbox One un paso por delante del resto según el creador de Halo 2

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad