Xbox One dejará en manos de las compañías las restricciones a los juegos de segunda mano

Comparte si te gusta

Microsoft no impondrá ninguna tasa a los consumidores de títulos de segunda mano para que puedan acceder a estos en su nueva consola. La compañía ha decidido que sean las propias distribuidoras las que establezcan o no las restricciones o pagos a este mercado. Xbox One aclara así otro de sus puntos más polémicos.

Aunque en realidad no sabemos aún si los usuarios deberán o no pagar un extra para poder usar los juegos adquiridos en este tipo de comercio. Lo que sí sabemos es que ello no vendrá impuesta por Redmond, según ha confirmado la propia compañía a través de un segundo post publicado en su web oficial.

En él se puede leer claramente su propia postura: “En nuestro papel de productora de juegos, Microsoft Studios os permitirá dar tus juegos a amigos o comercializar con ellos en las tiendas colaboradoras”, lo que es sinónimo de que no establecerá tasa alguna a los juegos que vengan de producción propia (Halo, Forza Motorsport, etc.).

La decisión, en manos de terceros

Eso sí, da vía libre para que el resto de productoras hagan lo que crean conveniente: “Las terceras compañías pueden optar por incluir o no el apoyo a la compra-venta de juegos y establecer los términos y tasas con las tiendas”.

El post finaliza dejando claro que la compañía se desentiende completamente de lo que estas últimas decidan, pues subraya que Redmond “no recibirá compensación alguna como parte del negocio. Además, estas terceras distribuidoras pueden permitiros prestar juegos a tus amigos”.

Préstamo restringido

Y esto último enlaza con otra de las polémicas surgidas en torno a este tipo de medidas: el préstamo de juegos a amigos o familiares. Y como se temía, ello contará con una serie de restricciones. Si bien se podrá prestar o recibir juegos a otros usuarios: “Xbox One está diseñada para que las productoras os permitan dar sus juegos a vuestros amigos. No se establecerán tasas como parte de este préstamo”, ello se tendrá que hacer bajo ciertas condiciones: “Hay dos requerimientos: podrás prestarlos sólo a aquellas personas que han estado en tu lista de amigos al menos treinta días y cada juego sólo podrá ser prestado una vez”.

Es decir, que nuestros amigos podrán acceder a nuestros juegos sin necesidad de conectarnos a nuestra cuenta, eso sí, sólo uno por juego y si demuestras que lo ha sido, también en Xbox Live, durante al menos el último mes. ¿Qué os parece la medida? Mientras tanto, la información sigue llegando en torno a Xbox One.

El artículo Xbox One dejará en manos de las compañías las restricciones a los juegos de segunda mano se publicó en GamerZona.

Xbox One dejará en manos de las compañías las restricciones a los juegos de segunda mano. Xbox One dejará en manos de las compañías las restricciones a los juegos de segunda mano.

Leer más: Xbox One dejará en manos de las compañías las restricciones a los juegos de segunda mano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad