Dudan del rendimiento real del procesador de PS4 y Xbox One

xbox playstation 4
Comparte si te gusta

El procesador AMD Jaguar que integran tanto PlayStation 4 como Xbox One podría no ser tan potente a la hora de ejecutar juegos como prometieron sus creadores. Así lo señala un reciente análisis cuyas conclusiones son rotundas en este sentido y tiran por tierra declaraciones como las vertidas desde EA asegurando que estarían a la altura del rendimiento de un PC.

El medio especializado en tecnología Rock Paper Shotgun ha tenido acceso a una variantes de cuatro núcleos a 1,5 GHz del procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz que integrarán las consolas Next Gen de Sony y Microsoft. Una de sus principales conclusiones ya advierte sobre su rendimiento, al señalar que solo cuatro de estos núcleos trabajarán de forma específica en la ejecución de juegos.

“Para ser justos con AMD, el A4-5000 es un gran chip para el mercado que busca la compañía”, explican desde la web. Sin embargo, concretan que éste no es el de los videojuegos sino el de los dispositivos móviles debido a su precio económico. “Básicamente, los cuatro núcleos Jaguar ofrecen ligeramente menos de un cuarto del trabajo de un Core i5-3570k“, señalan los autores del análisis. En sus propias palabras, ambas consolas ofrecerán un rendimiento similar a “casi la mita de las CPU decentes a día de hoy a la hora de jugar”.

El autor del análisis ya había señalado con anterioridad que el chip Jaguar estaba incluso por detrás de la serie FX de AMD en un margen nada despreciable del 50%. Por este motivo muestra su preocupación por saber “cómo los desarrolladores de a Next Gen van a acelerar realmente la tecnología de sus juegos, sus físicas o la inteligencia artificial con estos núcleos del procesador”.

“En este punto seguro que alguien opinará que gracias a la GPU se mejorará el rendimiento, pero a nivel gráfico las consolas rendirán lo justo. Explotar los recursos de la GPU limitará la fidelidad gráfica”, asegura en lo que viene a reforzar la corriente de opinión que consideró excesivas las declaraciones de Electronic Arts en las que situaba a estas consolas por delante del PC.

En definitiva, más dudas en un debate que parece no llegará a su fin hasta que lleguen al mercado ambas consolas y se pueda comprobar de primera mano hasta dónde pueden llegar las nuevas PS4 y Xbox One.

El artículo Dudan del rendimiento real del procesador de PS4 y Xbox One se publicó en GamerZona.

Dudan del rendimiento real del procesador de PS4 y Xbox One. Dudan del rendimiento real del procesador de PS4 y Xbox One.

Leer más: Dudan del rendimiento real del procesador de PS4 y Xbox One

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad