PlayStation 4 vs Xbox One La consola de Sony genera el doble de interés

Comparte si te gusta

La cadena de tiendas GameStop ha publicado un informe sobre el impacto que ha generado, a partir de su propia experiencia, la nueva generación de consolas y cómo han reaccionado aquéllos ante cada una de ellas. La conclusión parece clara: PlayStation 4 genera más del doble de interés que su rival norteamericana.

Eso sí, para el máximo responsable de la cadena ambas conseguirán batir sus respectivos récords, convirtiéndose el próximo fin de año como “el mayor estreno de consolas de la historia”, en palabras de Paul Raines, director ejecutivo de la mentada firma.

Y es que parece que a estas alturas se han disipado todas las dudas al respecto y todo el mundo da por hecho que ambas consolas serán un éxito tremendo. Eso sí, ¿cuál se llevará la victoria? Muchos apuntan directamente a Sony como la gran triunfadora, la mayor parte de ellos si miramos los resultados y encuestas tras el pasado E3.

Pero ha pasado el tiempo y la sensación generada es que Microsoft había sido capaz de recortar la distancia, una vez solventado el brete en que ella misma se había metido con su política inicial.

Nueva información

Sin embargo, todavía hay datos que parecen desmentir ese supuesto acercamiento. El último de ellos lo ha publicado, como decíamos, la cadena de tiendas GameStop, a partir de un estudio sobre el comportamiento de sus clientes para con la nueva generación de consolas a través de sus diferentes páginas web, y que ha dado a conocer el portal Expertreviews.

A partir de ellos se puede concluir que PS4 aún genera el doble de interés que su rival: su web ha registrado más de un millón y medio de acceso a “First to Know”, una especie de “Sé el primer en saber”, que permite al usuario recibir la última información sobre la consola; todo ello frente a los 700 mil clicks que han realizado sus clientes para con la nueva Xbox.

¿Reflejo en las ventas?

¿Supondrá eso que vencerá claramente en el momento de sus respectivos estrenos? Obviamente, esta opción es meramente orientativa y no quiere decir que finalmente todos ellos acaben adquiriendo las respectivas consolas, si bien nos puede señalar que la de Sony parece estar todavía por delante, ya que la compañía aún no ha dado sus datos de reservas efectuadas.

También hay que tener en cuenta que dicho informe no parece recoger los datos de las últimas semanas, momentos en los que la situación sin duda ha cambiado, especialmente tras el anuncio de las diferentes exclusividades de Xbox One con FIFA 14 y Call of Duty: Ghosts. ¿Pero logrará darle la vuelta completamente? ¿O la suerte ya está echada y sonríe, efectivamente, a Sony?

El artículo PlayStation 4 vs Xbox One : La consola de Sony genera el doble de interés se publicó en GamerZona.

PlayStation 4 vs Xbox One : La consola de Sony genera el doble de interés. PlayStation 4 vs Xbox One : La consola de Sony genera el doble de interés.

Leer más: PlayStation 4 vs Xbox One La consola de Sony genera el doble de interés

Comparte si te gusta

Home 3 Foros PlayStation 4 vs Xbox One La consola de Sony genera el doble de interés

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad