Sony responde al escándalo de los trabajos forzados en PlayStation 4

Comparte si te gusta

Poco después de que la bomba informativa saltará a la luz pública, la compañía japonesa sale a la palestra para tratar de defenderse de la polémica suscitada a raíz de las condiciones de trabajo impuestas por la firma encargada de ensamblar PlayStation 4. Desde Tokio afirman que obligaron a Foxconn a ajustarse a su código de conducta laboral.

Algo que, por tanto, se habría saltado por sí misma la fabricante, protagonista ya de varios escándalos similares y que vuelve a poner en evidencia las condiciones de muchos trabajadores y trabajadoras en Asia al servicio de las grandes compañías, incluidas las occidentales.

Y cuando se destapan casos como el que recientemente ha salpicado a Sony, se suele proceder del mismo modo: eludir responsabilidades y afirmar que las condiciones impuestas por parte de las grandes compañías a las encargadas de la fabricación se ajustan al derecho internacional. Luego son éstas las que establecen, sin conocimiento de las primeras, cómo trabajan sus empleados.

En este sentido ha sido la respuesta desde Tokio, a través de un comunicado donde afirma haber obligado a Foxconn a firmar el código de conducta que siempre exige su compañía para las empresas colaboradoras, e incluso se aventura a afirmar que ésta ha cumplido a rajatabla dicha exigencia.

Comunicado oficial

“El grupo de Sony estableció un ‘Código de Conducta para Proveedores’ en Junio de 2005 con el objetivo que todos y cada uno de nuestros proveedores lo aceptasen y cumpliesen las políticas del grupo con la aplicación de sus leyes, éticas de trabajo, condiciones laborales, respeto por los derechos humanos, conservación del medio ambiente, seguridad y salubridad”, subrayaban desde Tokio.

“Entendemos que Foxconn ha comprendido y obedecido completamente nuestro código de conducta”, sentenciaba, intentando restar credibilidad a la noticia que saltaba hace apenas unas horas.

Confirmación de la mala conducta

Sin embargo, poco después, la propia responsable del ensamblaje de PS4 confesaba la veracidad y explicaba la situación al portal Quartz. Los estudiantes chinos fueron, efectivamente, obligados a trabajar en la línea de manufactura (bajo amenazas de ver perjudicados sus estudios de carrera); algo que, aseguran, no volverá a ocurrir. ¿Será la última vez?

 

El artículo Sony responde al escándalo de los trabajos forzados en PlayStation 4 se publicó en GamerZona.

Sony responde al escándalo de los trabajos forzados en PlayStation 4. Sony responde al escándalo de los trabajos forzados en PlayStation 4.

Leer más: Sony responde al escándalo de los trabajos forzados en PlayStation 4

Comparte si te gusta

Home 3 Foros Sony responde al escándalo de los trabajos forzados en PlayStation 4

Comparte si te gusta
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Comparte si te gusta
Comparte si te gusta

Subscríbete

¡Estate al tanto de todo!

Lost Password

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad