La política de Microsoft para Xbox One sigue generando críticas entre los desarrolladores

War Thunder Xbox One
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En esta ocasión han sido los creadores de War Thunder, el MMO anunciado para PlayStation 4 y PC que no verá la luz en la consola de Redmond. Y para justificar su ausencia, no han dudado en atacar directamente a la compañía y su estrategia con Xbox One, a la que consideran aún demasiado restrictiva.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y menos aún con lo que respecta a la nueva consola de la compañía norteamericana, que ha visto cómo desde que comenzará su promoción han caído críticas desde todos los lados y, sobre todo, desde todas las posturas: unos (principalmente público, analistas y pequeñas desarrolladoras) por su política inicial, y otros (algunas voces dentro de la industria), por haberse echado para atrás.

No obstante, parecía que desde la fabricante había decidido eliminar cualquier traba a los jugadores, y abrir completamente la consola frente a una estrategia inicial que parecía convertirla en algo bastante hermético.

Pero aún parecen quedar vestigios de dicha política. Al menos así lo han recordado Anton y Kiril Yundisntev, desarrolladores de Gaiji Entertainment, que volvieron a ser noticia tras el anuncio de la llegada de su principal título, el MMO de batallas con aviones de combate, War Thunder, a PlayStation 4 durante la conferencia de Sony en la Gamescom.

Ahora vuelven al centro de la noticia al explicar uno de sus grandes enigmas: el porqué no estrenar su juego en la nueva Xbox. Lo han hecho en una entrevista a Edge, donde han comenzado alabando a PS4 y las grandes posibilidades que ofrece para con un título multijugador masivo online.

Tanto que consideran a la consola como la plataforma perfecta, y no tardaron en llegar a un acuerdo con la compañía japonesa para llevar a ésta, una vez que su arquitectura, muy similar al PC, permite una actualización simultánea entre las versiones de PS4 y la de compatibles, y las facilidades que Tokio ofrece a la hora de permitir el cruce de plataformas. Ello, claro está, se traduce en un gran número de potenciales jugadores desde el primer día.

Algo que no permite Microsoft y su nueva consola, lo que ha llevado a la desarrolladora a dejarla de lado en su proyecto, a pesar de que, reconocen, es una máquina muy potente. Pero el hecho de que no permita el cruce entre plataformas hace que el número de potenciales usuarios disminuya, y de ahí que hayan decidido no estrenarlo en ella.

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Eso sí, no se olvidan de dejar un mensaje directo a Redmond: “Lo que necesitan es dejar de hablar y básicamente comenzar a hacer cosas”, haciendo referencia a que en este sentido tampoco es definitiva la decisión tomada por la compañía norteamericana. Y para rematar, matizan sus alabanzas a su consola señalando que PS4 es “obviamente”, más potente que Xbox One.

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